Hoy veremos el libro “Escuela de Negocios, para gente que le gusta ayudar a la gente”, de Robert Kiyosaki; en el cual nos muestra el valor real detrás de la industria del mercadeo en red (o MLM) y por qué ha obtenido un gran auge en estos últimos años, volviéndose una opción muy buena para profesionales y para aquellos que quieren ser independientes y financieramente libres.
Algunos de los pros y los contras de Internet se analizan en el libro de Robert Kiyosaki, y aunque el autor no hizo su fortuna mediante un multinivel, dice que es por eso que puede ver la industria de manera más objetiva (porque la mayoría de las personas que están dentro de un mercadeo en red, tienden a no ser objetivos). Robert Kiyosaki explica que los multiniveles son una forma nueva y revolucionaria de ganar dinero, actúan de acuerdo a ciertos valores, te dan una formación en ventas que es fundamental en la vida y sobre todo ayudan a tu desarrollo personal, es trabajo en equipo porque la gente de arriba tiene que ayudar a las personas de abajo, son una forma de duplicarse a sí mismos y aprender a hacer negocios.
Sin embargo, también asegura que hay empresas en este rubro que engañan (cita el ejemplo de una mujer que supuestamente en su desesperación de salvar a su madre, logró descubrir una fórmula secreta que lamentablemente era producida por un laboratorio en otro estado y que se vendía a varias empresa desde hace mucho tiempo).
#1. ¿Qué hace a los ricos ricos?
Robert Kiyosaki nos introduce en el tema de quién se enriquece y por qué, y también implica que estamos educados para el trabajo dependiente y estamos obligados a trabajar para otros, es decir, a ser un empleado.
Por lo tanto, también se mencionan dos preguntas importantes para entender por qué hay gente rica. Una de ellas es a través de un breve análisis de la vida de Thomas Edison, no viéndolo como un inventor, sino entendiendo lo que hizo con su invento “Las redes”. Y la otra es entender que las personas generalmente se mueven en su entorno socioeconómico, y esos mismos contactos pueden seguir haciéndolas progresar o no.
Tienes que tener el conocimiento para respaldarlo mientras eres una especie de «visionario» y te arriesgas a hacer algo diferente. Sugieren trabajar en REDES como una forma diferente y potencialmente efectiva de ganar dinero mientras se tiene libertad financiera y disfrutas de tu tiempo.
#2. El network marketing es una oportunidad justa
Cualquiera puede entrar en el mercadeo en red con muy poco dinero y recibir ayuda de un grupo de personas que nos hacen crecer. Sus bajas barreras de entrada y el apalancamiento que nos permite obtener hacen de este modelo de negocio una oportunidad de oro para que la gente común alcance altos niveles de riqueza. Esto es algo que pocas industrias ofrecen.
#3. Educación en negocios que cambia vidas
Muchas personas han podido cambiar sus vidas gracias al mercadeo en red. Los testimonios vienen en una variedad de formas y están disponibles en casi cualquier compañía. Si una persona tiene dificultades financieras para llegar a fin de mes y pagar las cuentas, debe considerar seriamente unirse a una empresa de mercadeo en red.
#4. El sistema educativo que ofrece nos hará llegar más lejos a nivel financiero
Todas las empresas de mercadeo en red brindan un alto nivel de capacitación y motivan a sus afiliados con una variedad de herramientas educativas, lo que les permite ir más allá de sus sueños en la gestión financiera para convertirse en verdaderos líderes y establecer metas verdaderamente ambiciosas.
Las empresas de mercadeo en red nos educan en todas las siguientes áreas:
Actitud para el éxito, dotes de comunicación, liderazgo, capacidad de superación de miedos y dudas, vestirse para el éxito. Habilidades de gestión de dinero e inversiones, gestión del tiempo, gestión de equipos y más.
#5. Amigos que te impulsan hacia arriba y te motivan a llegar al éxito
Cuando te unes a una empresa de mercadeo en red, conoces a un conjunto de personas que comparten tus valores, pero que también tienen las herramientas y habilidades necesarias para permitirte crecer como emprendedor. Estas son las personas que no lo desanimarán, sino que están listas para ayudarte, guiarte y celebrar tu éxito a medida que avanzas y logra cada una de tus metas.
#6. El valor de una red
Las empresas de mercadeo en red nos ayudan a escalar nuestro negocio al construir nuestra red. Desde un punto de vista económico, el valor de una red crece exponencialmente, y cada vez es más fácil aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Cuanto más grande sea la red, mayores serán los beneficios.
#7. La habilidad más importante en el mundo de los negocios
Saber vender es la habilidad número uno. Muchas personas pierden grandes oportunidades porque no saben cómo vender. Comunicar las habilidades y oportunidades de uno es el corazón del mercadeo en red y para la vida misma. Esta habilidad es subestimada por muchas personas en altos cargos en trabajos tradicionales, pero en realidad es una de las habilidades más importantes si queremos llegar lejos financieramente.
#8. Liderazgo
Para ser un verdadero propietario de un negocio, las habilidades comerciales no son opcionales, son fundamentales. En el mundo del mercadeo en red, el tipo de líderes que usted desarrolla educa e inspira a otros para que puedan demostrar generosidad y ayudar a otros a avanzar. Con el tiempo y la práctica adecuada, los networkers pueden sacar el tipo de líder que llevamos dentro y que a menudo no sabemos que tenemos.
#9. No trabajar por dinero
El mercadeo en red te enseña a trabajar duro para obtener riqueza. No trabajes por dinero, trabajas por activos. Cuando trabaja por activos en lugar de dinero, puede comenzar a diseñar su vida para obtener grandes ganancias financieras a largo plazo, riqueza y el estilo de vida que deseas.
#10. Vivir los propios sueños
Mucha gente no se atreve a soñar porque soñar cuesta dinero. El mercadeo en red brinda a las personas la oportunidad de soñar en grande y hacer realidad esos sueños.
#11. Ventajas adicionales que tiene el mercadeo en red
Este es un negocio que se puede hacer en pareja o en familia. Muchas de las personas más exitosas en la industria manejan sus negocios con sus cónyuges o padres e hijos. Otro beneficio es la disponibilidad de beneficios fiscales. Al igual que con cualquier negocio regular, los gastos pueden deducirse de los ingresos siempre que podamos buscar el asesoramiento de un contador para estos beneficios.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen de las 11 claves del Libro Escuela de Negocios para gente que le gusta ayudar a la gente de Robert Kiyosaki.