Archivos de riqueza:
Según T. Harv Eker los pensamientos que tengas sobre el dinero son los que están guardados en tu archivo de dinero.
Por ejemplo supongamos que eres una persona que le encanta gastar y no ahorrar. Vas a un centro comercial, y ves algo en descuento, y automáticamente dices ¡Lo necesito! y lo compras, y claro, crees que es un buen trato porque compraste algo que querías y te salió barato ¡ganga! Pero espera, no te acordaste que tienes que ahorrar porque tienes una deuda y ese dinero lo ibas a usar para pagar.
No se te ocurrió detenerte a pensar en “no compres, porque tienes que ahorrar para pagar una deuda” por qué en tus archivos mentales no hay nada que diga “ahorra”
“Si en tus archivos mentales tienes acciones que no contribuyen al éxito económico, esas serán las únicas elecciones que podrás realizar, para ti serán automáticas, naturales y tendrán perfecto sentido, pero al final solo producirá fracaso y mediocridad financiera”-Harv Eker
“Si en tus archivos mentales tienes prosperidad económica, lo tomarás de forma natural y tomarás decisiones que produzcan prosperidad.”-Harv Eker
En general la gente rica piensa de una manera determinada y los pobres de otra, como ya sabemos esos modos de pensar orientan sus acciones y determinan sus resultados.
¿Entonces si piensas en lo que piensas los ricos y haces lo que hacen ellos, te podrías hacer rico? Lo que tienes que hacer es “copiar” el modo de pensar de la gente rica.
Cuando se habla de gente rica o pobre, se refiere a la mentalidad, a lo distinto que piensan o actúan, más que en la cantidad de dinero que poseen.
El autor en su libro nos da 17 archivos de riquezas que tu puedes adoptar para pensar y actuar como lo hacen los ricos.
Archivo de riqueza uno:
La gente rica piensa: “Yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “La vida es algo que me sucede”.
Si deseas crear riqueza debes tener la creencia de que tú estás al volante de tu vida financiera y que tus resultados dependen únicamente de ti, eres tú quien crea tu prosperidad o mediocridad.
Por lo general los pobres asumen el papel de víctima y normalmente culpan a otros o situaciones externas por malos resultados, se justifican diciendo que el dinero no es importante y se quejan de todo.
El autor T. Harv Eker puntúa la frase «en lo que nos enfocamos se expande», es decir, cuando nos enfocamos en las cosas negativas que están sucediendo, atraemos esas cosas malas aún más.
Por ejemplo, Busca información, lee, edúcate, investiga sobre inversiones de bajo riesgo y rodéate de gente que aspire a ser mejor cada día.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Cada vez que te sorprendas culpando, justificando o quejándote, deslízate el dedo índice de un lado a otro del cuello, como gesto desencadenante del recuerdo de que estás degollándote financieramente hablando. Una vez más, aun cuando este gesto pueda parecer un poco grosero para hacértelo a ti mismo, no lo es más que lo que te estás haciendo al culpar, justificarte o quejarte, y al final funcionará para paliar estos destructivos hábitos.
- Haz un “informe”. Al final de cada día, anota una cosa que haya ido bien y una que haya ido mal. Después escribe la respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cómo he creado cada una de estas situaciones?”. Si había otras personas implicadas, pregúntate:
“¿Cuál ha sido mi parte de responsabilidad al crear cada una de estas situaciones?”. Este ejercicio te mantendrá como responsable de tu vida y te hará consciente de las estrategias que te están funcionando y de las que no.
Archivo de riqueza dos:
La gente rica juega al juego del dinero para ganar.
La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.
Si tu deseo es tener lo suficiente para pagar la cuenta es lo que exactamente vas a obtener. Lo suficiente y nada más.
Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.
Por ejemplo si tu programas tu mente para 100 000 usd al año no obtendrás más de ahí, Harv le llama el termostato financiero que se regula según la cantidad de ingresos que te hayas establecido y si por cosas del destino obtienes más de esa cantidad, buscarás la manera de gastarlo o perderlo para volver la cantidad que estás acostumbrado.
Trata de jugar a la ofensiva, por ejemplo en el futbol muy pocos equipos que juegan a la defensiva son los que ganan.
Entonces el consejo para este punto dos es «No le pongas limites a tus ingresos y metas»
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Anota dos objetivos económicos que demuestren tu intención de crear abundancia, no mediocridad ni Escribe metas para tus:
A). Ingresos anuales.
B). Fortuna neta
Haz que estas metas sean alcanzables en un tiempo realista, pero al mismo tiempo acuérdate de “aspirar a las estrellas”.
- Ve a un restaurante de categoría y pide una comida a “precio de mercado” sin preguntar cuánto
Archivo de riqueza tres:
La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica.
Hay una gran diferencia entre desear algo y comprometerse con algo. Si no estás completamente comprometido a crear riqueza es probable que no lo consigas.
Hacerse rico requiere de enfoque, valor, conocimiento. Requiere el 100% de tu esfuerzo. Una actitud de no rendirse nunca. Debes creer profundamente que eres capaz de generar riqueza.
¿Estás dispuesto a trabajar 14 horas al día?, la gente rica sí.
¿Estás dispuesto a trabajar todos los días?, la gente rica si
¿Estás dispuesto a dejar cosas banales como fiestas, viajes etc, para dedicarte 100 % a tu negocio? La gente rica sí.
Comprometerse significa dedicarse a algo al 100% sin reserva. Y aunque Napoleón Hill dice que «El punto de partida de todo exito es el deseo» desearlo no es suficiente hay que comprometerse, dedicarse y tomar acción.
Las personas con mentalidad pobre les gustaría hacerse ricos, pero no hacen ningún esfuerzo ni sacrificio para que esto ocurra.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Escribe un párrafo corto explicando por qué exactamente es importante para ti crear Sé concreto.
- Queda con un amigo o familiar que esté dispuesto a apoyarte. Dile a esa persona que quieres evocar el poder del compromiso con la finalidad de crear un mayor éxito. Ponte la mano en el corazón, mira a esa persona a los ojos y repite la siguiente afirmación:
“Yo, (tu nombre), me comprometo a convertirme en millonario antes de (fecha)”.
Pídele a tu amigo que firme: “Yo creo en ti”. Después di: “Gracias”.
P.D: Compara cómo te sientes después de tu compromiso con cómo te sentías antes de hacerlo. Si experimentas una especie de sensación de libertad, te hallas en el camino correcto. Si sientes un cierto matiz de miedo, significa vas bien. Si no te molestaste en hacerlo, te encuentras aún en la fase de “no estar dispuesto a hacer ninguna de esas cosas raras”. En cualquier caso, deja que te recuerde que “tu manera de hacer las cosas” te ha traído exactamente al lugar donde estás ahora mismo.
Archivo de riqueza cuatro:
La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.
El autor nos dice que en el momento en que empecé a pensar en grande todo cambio.
Un punto importante en esta parte del libro es que no solo se trata de ti, tienes que aportar valor a la vida de las personas,
La Ley de Ingresos: “Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado”.
¿Porque habría que limitar tus servicios? Mientras más personas ayudes más rico te harás es ley universal. ¡Se empieza en pequeño y se piensa en Grande!
¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Quieres grandes cosas?, la mayoría de las personas eligen jugar a ser pequeñas, ya sea por miedo al fracaso, se sienten indignos o tienen miedo al éxito.
Si quieres ser un empresario está bien, pero tienes que tener un propósito. Ayudar y dar valor. ¿Quieres ayudar a solucionar problemas a más o menos gente?, necesitas pensar en grande y ayudar a cantidades enormes de personas, miles, millones. Te volverás más rico en un nivel mental emocional, espiritual y económico.
Todos tienen una misión en esta vida, si tú vives hoy es porque tienen una misión. El mundo no necesita a personas que jueguen a ser pequeñas, tienes que empezar a compartir tus dones en lugar de guardarlos y fingir que no existe,
Las acciones pequeñas y pensamientos pequeños, conducen a estar arruinado e insatisfecho.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
– Anota los que creas que son tus “talentos naturales”. Se trata de cosas que siempre se te hayan dado bien por naturaleza. Escribe también cómo y dónde puedes utilizar mayor cantidad de estos dones en tu vida y, especialmente, en tu vida
– Anota o devánate los sesos con un grupo de gente cómo puedes solucionar los problemas a diez veces más personas de las que ahora abarcas en tu empleo o negocio. Debes dar al menos con tres estrategias distintas.
Archivo de riqueza cinco:
La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos.
No seas pesimista, problemas siempre habrá, lo importante es la perspectiva que tengas ante el mundo y las situaciones. La gente pobre está todo tiempo pensando en los riesgos, miedos, en lo que puede salir mal y nunca actúan,
Los ricos se responsabilizan de sus resultados y de su vida. Actúan con la mentalidad de que, “funcionara porque yo lo haré funcionar” la gente rica confía en tener éxito.
Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan y se hacen más ricos. ¿Los pobres?, siguen preparándose.
Si quieres hacerte rico concéntrate en ganar, conservar e invertir tu dinero. Si quieres ser pobre céntrate en gastar el dinero. Puedes leer miles de libros sobre educación financiera y éxito, pero todo se reduce a esto “en lo que te centras se expande.
T harv eker nos deja esta frase: “La acción siempre derrota a la inacción”.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Entra en el juego: piensa en una situación o proyecto que hayas querido poner en Olvida cualquier cosa que hayas estado esperando. Comienza ahora desde donde te encuentres y con lo que tengas. A ser posible, hazlo mientras trabajes para otra persona o con otra persona, para aprender cómo funciona todo. Si ya estás enterado, basta de excusas: ¡a por ello!
- Practica el optimismo: hoy, reformula como una oportunidad cualquier cosa que alguien diga que es un problema o un obstáculo. Volverás loca a la gente negativa, pero oye, ¿y qué? ¡De todos modos, es lo que están haciéndose constantemente a sí mismos!
- Céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Haz una lista de diez cosas que hay en tu vida por las que puedas estar agradecido y léela en voz alta. Después léela cada mañana durante los próximos treinta días. Si no aprecias lo que tienes, no obtendrás nada más y no necesitas más.
Archivo de riqueza seis:
La gente rica admira a otra gente rica y prospera. A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.
Si aborreces a los ricos por las falsas creencias de que la gente rica es mala. Lamentablemente no serás rico. Utiliza la filosofía Huna bendice todo lo que quieres.
Las personas “pobres” a menudo ven a los ricos con resentimiento, celos o envidia. “-tuvo suerte”.
Si tienes una visión mala sobre los ricos jamás podrás ser rico, ¿cómo te vas a convertir en algo que odias?
“Los ricos son los responsables de todos los males”
Claro es normal a veces sentir “envidia” todos en algún momento lo hemos sentido. Pero cuando sientas ese sentimiento de rabia. Detente, y piensa “muy bien, te lo mereces” En lugar de tener pensamientos negativos cuando veas a una persona rica bendícelo.
Tus pensamientos pueden influir positiva y negativamente en tu felicidad y prosperidad.
No piensen que una persona por ser rica o volverse rica no es amable o es la causante de “todos los males” Ser amable y generoso no tiene nada que ver con tu cartera. Eso proviene de lo que reside en tu corazón. El dinero en si es neutro, solo sirve como un catalizador que potencializa las cosas que llevas dentro.
Si eres una persona mala con dinero vas a poder hacer más mal, pero si eres una persona buena vas a hacer cosas más buenas. Depende de ti, no del dinero.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Practica la filosofía Huna de: “bendice aquello que quieres”. Date una vuelta en coche o cómprate revistas: mira casas bonitas, coches lujosos y lee sobre negocios prósperos. Bendice lo que te guste de todo lo que veas, y también a quienes lo posean o a las personas involucradas en ello.
- Escribe y envía una carta breve o un correo electrónico a alguien de quien sepas (no tienes por qué conocerle personalmente) que es sumamente próspero en cualquier terreno, diciéndole cuánto le admiras y le honras por sus logros.
Archivo de riqueza siete
La gente rica se relaciona con personas positivas y prósperas. La gente pobre se relaciona con personas negativas y sin éxito.
La energía negativa es contagiosa, trata de estar lo más alejado posible de gente negativa. Relaciónate con gente positiva, sigue a personas exitosas y emula su disposición mental.
En lugar de burlarte de los ricos, tenlos como modelos que debes imitar. Debes cambiar tu patrón interior para creer plenamente que cada centímetro de ti es tan bueno como cualquier millonario.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Ve a la biblioteca, a una librería o a Internet y léete una biografía de alguien que sea o fuese extremadamente rico y próspero. Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, Mary Kay, Donald Trump, Warren Buffet, Jack Welch, Bill Gates y Ted Turner son unos cuantos buenos ejemplos. Utiliza su historia para inspirarte, para aprender estrategias de éxito concretas y, lo más importante, para copiar su disposición
- Apúntate a un club de alta categoría, ya sea de tenis, de salud, de negocios o de golf. Mézclate con gente rica en un entorno rico. O, si de ningún modo puedes permitirte apuntarte a un club de ésos, toma café o té en el hotel con más clase de tu ciudad. Acomódate en este ambiente y observa a los clientes, fijándote en que no son nada distintos a ti.
- Identifica una situación o a una persona negativa en tu Retírate de esa situación o de esa relación. Si se trata de alguien de la familia, opta por estar menos tiempo en su compañía.
- Deja de ver “telebasura” y mantente alejado de las malas
Archivo de riqueza ocho
La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma.
La gente pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promoción.
Aprende a valorar tus cualidades, hazte experto en mercadotecnia y ventas. Los ricos son excelentes promotores, están dispuestos a promocionar sus productos, servicios, ideas con pasión y entusiasmo. Todo depende de una venta. Si quieres que alguien adopte una idea, una salida contigo o que mereces ese puesto, debes ser un excelente vendedor de ti mismo.
Mucha gente que piensa de forma negativa sobre ventas y promoción es porque tuvieron una mala experiencia, no creen en su producto o peor, no creen en ellos mismos.
Supón que tuvieses una cura para la artritis y te encontraras a alguien que estuviese sufriendo de esa enfermedad: ¿se lo ocultarías? ¿Esperarías a que esa persona te leyera el pensamiento o adivinase que tienes un producto que podría ayudarle?
¿Qué pensarías de alguien que no ofreciera una oportunidad a personas que estuviesen sufriendo porque fuera demasiado tímido, demasiado frio o tuviese demasiado miedo para hacer promoción?
Robert Kiyosaki, autor del súper ventas Padre rico, padre pobre (libro que te recomiendo encarecidamente), señala que toda empresa, incluida la de escribir libros, depende de la venta. Puntualiza que a él se le reconoce como autor de superventas, no como autor de superescritura.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Puntúa del 1 al 10 el producto o servicio que actualmente estás ofreciendo (o que estás planeando ofrecer) en términos de cuánto crees en su valor (el 1 es el más bajo y 10 el más alto). Si el resultado de tu puntuación se halla entre 7 y 9, haz las modificaciones oportunas a tu producto o servicio para aumentar su valor. Si es 6 o menos de 6, deja de ofrecer ese producto o servicio y empieza a representar algo en lo que verdaderamente
- Lee libros, escucha audios y CDs, y haz cursos sobre mercadotecnia y ventas. Conviértete en un experto en estos dos campos hasta el punto de poder promocionar tu valía con éxito y con el cien por cien de
Archivo de riqueza nueve
La gente rica es más grande que sus problemas. La gente pobre es más pequeña que sus problemas.
La gente rica es más grande que sus problemas, la gente pobre más pequeña que sus problemas. Hacerse rico no es un paseo en el parque. Para llegar ahí tienes que pasar una serie de desafíos y obstáculos. Es por eso que la mayoría de las personas rechazan este camino.
El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas si deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.
Mientras que los pobres se quejan de sus problemas y buscan evitarlos, los ricos encuentran la forma de solucionarlos y seguir adelante. El enfoque de los ricos no se está en los problemas, sino, en las metas que quieres alcanzar. Se orientan a soluciones y emplean su tiempo y energía en estrategias.
Si tienes un gran problema en tu vida, significa que ¡estás siendo una persona pequeña!
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Cuando te sientas a disgusto por un “gran” problema, señálate a ti mismo y di:
“¡Pequeño yo, pequeño yo!”. Luego haces una inspiración profunda y te dices a ti mismo: “puedo manejar esto. Yo soy más grande que cualquier problema”.
- Describe por escrito un problema que estés teniendo en tu A continuación enumera diez acciones concretas que puedas emprender para resolver o, al menos, para mejorar la situación. Esto te hará pasar de pensar en el problema a pensar en la solución. Primero, es muy probable que lo soluciones. Segundo, te sentirás muchísimo mejor.
Archivo de riqueza Diez.
Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son malos receptores.
Puede que seas bueno dando, pero malo recibiendo. ¿A qué me refiero con esto?. Te sientes indigno y no merecedor. ¿De dónde viene esta baja autoestima? La mayoría de las personas escuchan más la palabra “no” en lugar de “si” Escuchan “lo estás haciendo mal” en lugar de “muy bien, sigue adelante”. O fuiste castigado por tus padres, maestros, entonces creces con el elemento de castigo en tu vida. Y hoy que eres adulto estás condicionado al castigo, si cometes un error o sientes que no estás dando tu máximo potencial te castigas subconscientemente. Esto explicaría por qué hay personas que limitan sus ganancias y porque otras sabotean su prosperidad.
Las personas piensan que recibir es un problema por una famosa frase “es mejor dar que recibir” siempre he creído que es una tontería. Esta frase la dice la gente que quiere recibir, que tu des y no den nada a cambio. Todo tiene que estar en equilibrio 50 y 50, así funciona el mundo. Dar te produce plenitud y ¿cómo se siente recibir?
Si eres mal receptor lo eres en todos tus aspectos de la vida. Aprende a recibir halagos de los demás y a sentirse merecedor de riqueza, siempre que recibes algo siéntete agradecido.
Recuerda que Si tú dices que eres valioso, lo eres. Si dices que no eres valioso, no lo eres. De cualquier modo, vivirás dentro de tu propia historia.
“Si un roble de treinta metros de altura tuviese la mente de un ser humano, ¡solamente crecería hasta una altura de tres metros!”. T. Harv Eker
Por cada uno que da debe haber uno que recibe, y por cada uno que recibe debe haber uno que da.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Practica las actitudes que te convertirán en un excelente receptor. Cada vez que alguien te haga un cumplido de cualquier tipo, di, simplemente, “gracias”. No le devuelvas el cumplido a esa persona. Esto te permite recibir y poseer plenamente el cumplido en lugar de “desviarlo”, como hace la mayoría de la gente. Y proporciona también a quien hace el cumplido tener gozo de dar el regalo sin que se lo lancen otra vez para devolvérselo.
- Cualquier y quiero decir cualquier cantidad de dinero que te encuentres o que recibas debería celebrarse con entusiasmo. Grita: “Soy un imán para el dinero. Gracias, gracias, gracias”. Esto es válido tanto para el que te encuentres en el suelo como para el que recibas como regalo, del gobierno, como sueldo y de tu negocio o negocios. Recuerda: el universo te está ayudando. Si declaras constantemente que eres un imán para el dinero, y sobre todo si tienes la prueba, el universo dirá, simplemente: “Vale”, y te enviara más.
- Mímate. Al menos una vez al mes, haz algo especial que te guste a ti y que le guste a tu espíritu: recibe un masaje, una manicura o una pedicura, asiste a una comida o a una cena extravagante, alquila un barco o una casita de fin de semana, o haz que alguien te lleve el desayuno a la cama. (Podría ser que tuvieses que negociarlo con un amigo o ) Haz cosas que te permitan sentirte rico merecedor. La energía que emitas por esta clase de experiencia enviará al universo el mensaje de que vives en la abundancia, por lo que el universo hará simplemente su trabajo y dirá: “Vale”, y seguidamente te ofrecerá oportunidades de obtener más.
Archivo de riqueza once.
Los ricos eligen que se les pague según los resultados. Los pobres que se les pague el tiempo empleado.
La gente pobre prefiere un salario fijo y que se les pague por horas, es por eso que la gran mayoría desea ser empleado. El problema es que nuestro tiempo es limitado, entonces, si elegimos cobrar por hora, nuestra riqueza también será limitada.
Los ricos, por el contrario, aumentan su riqueza añadiendo valor a sus servicios y productos y cobrando por resultado (lo que en inglés se conoce como «success fee», es decir cobro en caso de éxito). En otras palabras, están dispuestos a correr el riesgo de fracasar y no cobrar nada puesto que saben que en caso de éxito, ganarán mucho más de lo que estaban dispuestos a perder en caso de fracaso.
El padre del autor le dio el siguiente consejo: «Nunca trabajes para otros por un salario convencional si vas a conseguir un empleo asegúrate de que se te pague por porcentajes. Si no, trabaja para ti»
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Si actualmente te hallas cobrando según un sueldo o salario por horas, crea y propón a tu empleador o empleadora un plan de retribución que te permita cobrar, al menos en parte, sobre la base de tus resultados individuales, así como de los resultados de la Si posees tu propio negocio, crea un plan de retribución que permita a tus empleados, o incluso a los principales proveedores, cobrar basándose más en sus resultados y en los de tu empresa. Pon estos planes en acción de inmediato.
- Si actualmente eres un empleado y no se te está pagando lo que mereces según los resultados que estás produciendo, plantéate iniciar tu propio negocio. Puedes comenzar a tiempo parcial. Podrías unirte fácilmente a una compañía de mercadotecnia en red, crear un negocio de asesoría enseñando a otros lo que sabes u ofrecer tus servicios independientes a la empresa para la que trabajas originalmente, pero esta vez cobrando por el rendimiento y los resultados, en lugar de hacerlo solamente por tu
Archivo de riqueza doce.
Los ricos piensan: “Las dos cosas”. Los pobres piensan: “O esto o lo otro”.
La gente rica no se conforma con tener que elegir una única opción, por lo que siempre están buscando la forma de tener todo lo que quieren.
En cambio, los pobres están siempre haciendo elecciones: o la familia o el trabajo, o ganar dinero haciendo algo que no te gusta o seguir tu pasión y ganar poco.
Volvemos a la idea que es recurrente a lo largo del libro: si no tienes una mente millonaria, tendrás que hacer sacrificios y, en este caso, elecciones.
Los ricos creen que “puedes tener el pastel y también comértelo”.
La gente de clase media cree que “el pastel es demasiado pequeño, así que sólo tomaré un trocito”.
Los pobres no creen que merezcan pastel, de modo que piden una rosquilla, se centran en el agujero y se preguntan cómo es que no tienen “nada”.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Práctica pensar y crear modos de tener “las dos cosas”. Cualesquiera que sean las alternativas que se te presenten, pregúntate: “¿Cómo puedo tener las dos cosas?”.
- Toma conciencia de que el dinero que se halla en circulación enriquece la vida de todos. Cada vez que te gastes dinero, di para ti: “Este dinero pasará por cientos de personas y creara valor para todas ellas”.
- Piensa en ti como un modelo de conducta para otros, demostrando que puedes ser amable, generoso, afectuoso y ¡rico!
Archivo de riqueza trece.
Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo.
Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo. La verdadera medida de riqueza es la fortuna neta, no los ingresos. Es decir, todo lo que posees, tu dinero, tus bienes inmuebles, el valor actual de tu negocio.
Es muy diferente lo que ganas por un trabajo a tu fortuna neta.
Fortuna neta= ingresos+ahorros+inversiones+simplificaciones
Simplificación. Significa crear conscientemente un estilo de vida en el que necesites menos dinero para vivir
La verdadera medida de la riqueza es la fortuna neta, no los ingresos del trabajo.
Al seguir la pista a tu fortuna estarás centrándote en ella y, puesto que aquello en lo que te centras se expande, tu fortuna neta se expandirá
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Céntrate en los cuatro factores de la fortuna neta: incrementar tus ingresos, tus ahorros y tus rendimientos de inversión, y reducir tus gastos simplificando tu estilo de vida.
- Averigua tu fortuna neta. Para ello, suma el valor de todo lo que posees (tu activo) y resta el valor total de lo que debes (tu pasivo). Comprométete a seguir la pista y revisar la situación cada trimestre. En virtud de la ley del enfoque, aquello a lo que le sigas la pista aumentará.
- Contrata a un planificador financiero reconocido o que trabaje con una compañía de renombre y acreditada. El mejor modo de encontrar a un buen planificador financiero es pedir referencias a amigos o socios.
Archivo de riqueza catorce.
La gente rica administra bien su dinero. La gente pobre administra mal su dinero.
Esto no quiere decir que los ricos sean más listos que los pobres, pero tienen hábitos financieros diferentes. Si no administras bien tu dinero, probablemente fuiste programado para no hacerlo.
“Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes, no obtendrás más”
Antes de lograr una gran cantidad de dinero debes adquirir los hábitos y las aptitudes para administrar una cantidad pequeña. Recuerda que somos criaturas de hábito y que, por lo tanto, el hábito de administrar tu dinero es más importante que la cantidad.
¡La gente pobre piensa que tienes que ganar una fortuna para hacerte rico! No es así, si administras bien tu dinero puedes llegar a ser económicamente libre, o acaso ¿no has visto a esas personas que empiezan a ganar más dinero, pero nunca están bien económicamente?, es porque están programados para gastarse todo, no tienen los hábitos del ahorro y de administración.
Recuerda que “o controlas el dinero o él te controlara a ti”
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Abre tu cuenta bancaria de la Libertad Financiera. Pon un 10% de todos tus ingresos (tras descontar los impuestos) en esta cuenta. Este dinero no ha de gastarse nunca: únicamente, invertirse para que produzca ingresos pasivos para tu jubilación.
- Crea un bote de la Libertad Financiera en tu casa y deposita dinero en él todos los días. Podrían ser diez dólares, cinco, uno, un simple centavo o todo el cambio que lleves Esto fijara diariamente tu atención en tu libertad económica, y allí donde se dirige la atención aparecen los resultados.
- Abre una cuenta para jugar y divertirse o ten en tu casa un bote para lo mismo donde guardes un 10% de todos tus ingresos. Además de dicha cuenta y la de tu Libertad Financiera, abre cuatro más y deposita en cada una los siguientes porcentajes: -un 10% en tu Cuenta de Ahorros a Largo Plazo para gastar
-un 10% en tu Cuenta para Formación
-un 50% en tu Cuenta para Necesidades Básicas
-un 10% en tu Cuenta para Donativos
- Tengas el dinero que tengas, comienza a administrarlo ahora. No esperes un día más. Aun cuando poseas solamente un dólar, adminístralo. Toma diez centavos y ponlos en tu bote para la CLF, y otros diez y ponlos en tu bote para jugar y divertirse. Esta única acción enviará al universo un mensaje de que estás preparado para recibir más dinero. Por supuesto, si puedes administrar más, hazlo.
Archivo de riqueza quince
Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.
Las personas ricas creen que trabajar mucho para tener dinero es una forma temporaria y que pueden ganarlo de forma pasiva – sin trabajar. De esta forma, se convertirá «financieramente libre».
Pero, ¿cómo ganar dinero de forma pasiva? Esto puede ser hecho por medio de las ganancias de inversión (acciones, fondos de inversión…) o ganancias comerciales (alquiler de bienes inmuebles, regalías, franquicias de marcas…).
Todavía, las personas que piensan en pequeño gastan todo el dinero que reciben y creen que siempre tienen que trabajar mucho, no que esta forma sea temporal.
La gente rica ve cada dólar como una “semilla” que puede plantarse para ganar cien dólares más, que después se pueden sembrar de nuevo para ganar mil más.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Infórmate. Asiste a seminarios sobre inversiones. Lee al menos un libro sobre el tema al Lee revistas financieras. No te estoy diciendo que sigas sus consejos: te estoy sugiriendo que te familiarices con las opciones financieras que hay por ahí. Después elige un terreno en el que convertirte en experto y comienza a invertir en esa área.
- Cambia tu enfoque de los ingresos “activos” a los ingresos “pasivos”. Haz una lista de al menos tres estrategias concretas con las que podrías crear ingresos sin trabajar, ya sea en el campo de la inversión o en el de los negocios. Comienza a investigar y después pasa a la acción sobre estas estrategias.
- No esperes a comprar bienes Compra bienes inmuebles y espera.
Archivo de riqueza dieciséis.
Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.
Es inevitable que sintamos miedo frente a desafíos o situaciones que se presenten, pero si algo podemos hacer es dominarlo, tener el miedo bajo control. Algo siempre dicen los pobres es que invertir es arriesgado, cuando realmente lo arriesgado es no tener educación financiera.
“Si estás dispuesto a hacer solo lo que sea fácil, la vida será dura, pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil, la gente rica no basa sus accione en lo fácil y cómodo, esa forma de vivir está reservada a los pobres”
Harv Eker en este archivo hace mucho énfasis en pasar a la acción porque si bien es cierto que hacer declaraciones de riqueza, ser positivo y desear mejorar tu vida financiera ayuda el dinero no va a tocar tu puerta por hacer nada.
¡Actua a pesar del miedo, hazlo con miedo pero hazlo!
Tienes que salir de tu zona de confort y hacer lo que te asusta, salir de tu zona de confort significa entrar a tu zona de riqueza. La comodidad mata. Vivir ahí ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento, si vives en tu zona de confort jamás serás rico, jamás serás feliz, y no por no ser rico, sino, porque no estás expandiendo y dando tu máximo potencial, por lo tanto nunca te sentirás completo y pleno.
Repite esto:
Menciona Actúo antes de las siguientes:
” Sin importar del miedo”
“Aunque tenga dudas”
“Aunque tenga preocupaciones”
“Aun cuando estoy incómodo”
“También cuando no estoy de humor”
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Anota tus tres mayores preocupaciones, inquietudes o temores relativos al dinero y a la Desafíalos. Para cada uno, escribe lo que harías si la situación que temes se produjese de verdad. ¿Podrías, aun así, sobrevivir? ¿Podrías recuperarte? Lo más probable es que las respuestas sean que sí. ¡Entonces deja de preocuparte y empieza a hacerte rico!
- Practica salir de tu zona de comodidad. Toma de manera intencionada decisiones que te resulten incomodas. Habla con personas con quienes normalmente no hablarías, pide un ascenso en tu trabajo o sube los precios en tu negocio, despiértate una hora antes cada día, camina por el bosque de noche. Sigue el Entrenamiento del Guerrero Ilustrado: ¡te entrenará para ser imparable!
- Emplea el “pensamiento de poder”. Obsérvate a ti mismo y estudia tus patrones de Alberga únicamente pensamientos que contribuyan a tu felicidad y a tu éxito. Desafía a la vocecita de tu cabeza cuando te diga: “No puedo”, “No quiero” o “No me apetece”. No permitas que esa voz basada en el miedo y en la comodidad te gane la batalla. Haz contigo mismo el pacto de que siempre que la voz trate de impedirte hacer algo que contribuiría a tu éxito lo harás igualmente, para mostrar a tu mente que el jefe eres tú, no ella. No sólo incrementarás tu confianza de un modo espectacular, sino que al final esta voz se quedará cada vez más callada al reconocer que causa poco efecto sobre ti.
Archivo de riqueza diecisiete.
Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.
Los ricos aprenden y crecen constantemente, los pobres piensan que ya lo saben. Sin duda este es uno de mis puntos favoritos. ¿Cuántas veces te has topado con esos sabelotodo, que no les gustan escuchas respuestas o puntos de vistas diferentes a las de él? Tienes que aprender y entender que no lo vas a saber todo tienes que aprender a escuchar y crecer constantemente.
Los pobres tratan con frecuencia de demostrar que tienen razón, o que no pueden permitirse recibir información debido a la falta de tiempo o dinero.
“Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia”
El éxito es una habilidad que se puede aprender.
Yo me propuse a aprender y ser una experta en marketing, ¿qué he hecho? Leer muchos libros, escuchar audiolibros, entrevistas de expertos, preguntar a expertos, entrar a webinars, probar sus ideas, etc. Me propuse ser una experta en videos, voy en el camino, ¿ qué he hecho?, ver cursos en youtube, aprender programar, leer sobre audio y video, etc, me propuse ser una experta en escritura, que he hecho, estoy leyendo libros, cursos, blogs, escuchar a expertos, probar ideas. Todo se reduce a: Tienes que estar dispuesto a aprender y a escuchar.
La mejor forma de hacerte rico y permanecer rico es trabajar en desarrollarte a ti mismo. La idea es cultivarte para crecer hasta convertirte en una persona próspera.
ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA. Según el autor nos recomienda
- Comprométete en tu crecimiento. Cada mes lee al menos un libro, escucha una cinta o CDs educativos o haz un seminario sobre el dinero, los negocios o el desarrollo ¡Tus conocimientos, tu confianza y tu éxito aumentaran!
- Plantéate contratar a un “entrenador” o preparador personal que te mantenga en
- Asiste al Curso Intensivo Mente Millonaria. Este increíble evento ha transformado la vida a miles y miles de personas ¡y transformará la tuya!
Los 17 principios que hemos visto, te ayudarán a cambiar tu percepción del dinero. Si lo logras, estarás pensando como millonario y con esfuerzo y dedicación podrás mejorar tu situación económica.
Te invito a ver el resumen animado de los 17 Archivos de Riqueza de los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker