Hoy veamos 3 claves que te ayudarán a invertir del Libro Inquebrantable de Tony Robbins.
Clave 1. El Manual de la riqueza
1. Inquebrantable:
No se trata solo de dinero. Es un estado de ánimo. Cuando eres verdaderamente inquebrantable, tienes una fe inquebrantable incluso en medio de la tormenta. No es que nada te moleste. Todos podemos molestar. Pero no te quedes ahí. Nada puede inquietarte durante mucho tiempo. No dejes que el miedo te lleve. Si pierde el equilibrio, encontrará rápidamente su centro y recuperará su paz interior. Cuando otros están asustados, puedes aprovechar tranquilamente el remolino que te rodea. Esta mentalidad te convierte en un líder, no en un seguidor. Sé un jugador de ajedrez, no un peón. ¡Sé uno de los pocos que hacen cosas, no uno de los muchos que solo hablan!
2. Hay subidas, bajadas y luego subidas. No tengas miedo al peligro, El mayor peligro es salir del mercado.
3. Analiza siempre las comisiones ocultas y medias verdades.
4. Tony nos recomienda analizar en quien confiar al momento de elegir un asesor financiero, considerar ciertos criterios al elegir el mejor asesoramiento.
Clave 2. La guía del Imbatible
- Los cuatro dogmas: no pierdas dinero, el riesgo y la recompensa son asimétricos, la eficiencia fiscal y la diversificación en tus inversiones.
- Venzamos al ciclo bajista: es el trayecto hacia la valentía. Es recomendable no vender todo por miedo a perder dinero, sino mantener (o incluso comprar) más, como todos sabemos, los mercados bajistas siempre van seguidos de una alza.
Clave 3. La psicología de la riqueza
Los seis grandes errores de los inversores:
Error 1. Buscar confirmación de sus propias creencias
El verdadero propósito de muchas personas que buscan una segunda o tercera opinión es buscar la confirmación de sus creencias, y esto es un grave error que debe evitarse, por lo que es recomendable buscar a alguien más calificado que uno que no esté presente en el mismo. tiempo. De acuerdo con uno porque su opinión enriquecerá la nuestra.
Error 2. Confundir eventos recientes con “tendencias”
Muchos inversores piensan que los eventos recientes continuarán de la misma manera, por lo que los confunden con las tendencias actuales y terminan comprando en el momento equivocado.
Error 3. Exceso de confianza
Sobreestimar nuestros conocimientos y habilidades puede conducir al desastre. Por lo tanto, se recomienda autenticidad y honestidad.
Error 4. Codicia y azar
Es recomendable no dejarse llevar por los aparentes resultados rápidos, siempre recordar que se trata de una carrera de larga duración, como un maratón.
Error 5. Permanecer “en casa”
¿Cómo espera obtener una ganancia si mantiene su dinero sin invertir? El mundo exterior es grande, amplía tus horizontes.
Error 6. Negatividad y aversión a la pérdida
Nuestros cerebros quieren que tengamos miedo en tiempos de incertidumbre, y no deberíamos escucharlo. La solución es simple: prepárate.
El autor nos comenta que la verdadera riqueza es emocional, psicológica y espiritual. Para tener éxito, debe «concentrarse» (aquí es donde se concentra la energía), ir más allá del deseo, el impulso y el deseo («acción a gran escala») y lograr sus objetivos, la gracia. El arte de la satisfacción es seguir mejorando y ser generoso al dar. “Exitoso e infeliz es el mayor fracaso.” ¡Deja volar tu corazón!.