El libro El Secreto, la autora Rhonda Byrne nos dice que todo lo que entra en tu vida es porque lo atraes. Y lo atrajiste con la imagen en tu cabeza. Esto es lo que piensas. Todo lo que pienses, vendrá a ti.
Las personas que acumulan riqueza usan El Secreto consciente o inconscientemente. Tienen ideas de abundancia y riqueza y no permiten que ideas contradictorias echen raíces en sus mentes. Están dominados por ideas ricas. Solo conocen la riqueza, y nada más está en sus mentes. Ya sea que se den cuenta o no, son estos pensamientos de riqueza los que les traen riqueza. Esta es la ley de la atracción en acción.
#1. La Ley de la atracción
El libro de Rhonda Byrne, “El secreto”, ofrece una perspectiva filosófica sobre el poder del pensamiento positivo y la ley de la atracción. Según la ley de la atracción, nuestros pensamientos tienen el poder de moldear nuestras vidas. Según Rhonda Byrne, nuestros pensamientos y la energía que generan atraen frecuencias similares, atrayendo a personas y situaciones similares hacia nosotros. En este sentido, nuestra mente es como una torre que emite y recibe ondas de radio que contienen la información que se utiliza para construir objetos cada vez más complejos. En apoyo de su teoría, Rhonda Byrne citó a científicos y naturalistas famosos como Albert Einstein, Carl Jung y Ralph Waldo Emerson.
Según Rhonda Byrne, la energía es un componente fundamental de todo lo que vemos y sentimos, incluso a nivel atómico. Explica que la energía vibra y se mueve en muchas frecuencias, y nuestras mentes son magnéticas y pueden atraer y repeler ciertas frecuencias. Por eso es imperativo examinar nuestros pensamientos y asegurarnos de que irradiemos buena energía. Rhonda Byrne afirmó que era tan directa, justa y predecible como la ley de la gravitación universal de Isaac Newton, tanto si el individuo es consciente de ella como si no.
#2. Como nuestras ideas afectan a nuestro comportamiento
Este libro ejemplifica las muchas categorías de pensamiento a las que se aplica este secreto. Las dos primeras categorías son pensamientos positivos y negativos. La Ley de Atracción no distingue entre buenos y malos pensamientos, o si queremos algo o no, sino que propaga las ondas que enviamos, atrayendo el objeto de deseo.
Según Rhonda Byrne, las personas deben pensar activamente en lo que quieren para crear un ciclo de retroalimentación positiva. Además, Rhonda Byrne explora la diferencia entre la mente consciente y la subconsciente, enfatizando que la ley de la atracción se aplica a ambas. Nos insta a ser conscientes de nuestras dudas y reservas subconscientes, ya que pueden afectar el resultado de nuestros deseos.
#3. Tus experiencias son lo que eres
Según Rhonda Byrne, la persona promedio pasa por alrededor de 60,000 pensamientos diferentes todos los días, la mayoría de ellos inconscientemente. Sin embargo, ella argumenta que si recuperamos nuestras ideas y les aseguramos que son buenas, obtenemos una herramienta para acelerar nuestro camino hacia las metas deseadas.
La autora concluye su investigación sobre la aplicación de la Ley de Atracción dando ejemplos de cómo crear relaciones ideales con los demás. Según Rhonda Byrne, debemos amarnos a nosotros mismos y tratarnos como lo haríamos con los demás. También nos aconseja que reconozcamos nuestro amor por los demás, incluso por los extraños, y que nos aseguremos de que nuestras acciones reflejen nuestras metas. Si actuamos como si ya tuviéramos lo que queremos, lo lograremos poco a poco sin preocupaciones ni desesperación.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen de las 3 ideas claves del libro El Secreto de Rhonda Byrne.