¿Dónde están tus sueños? ¿En qué caja de recuerdos los pusiste? No importa, siempre hay tiempo para lograrlos cuando quieras. Aquí revelamos lo que Tony Robbins dice que son los 3 pasos que debes seguir para que esto suceda.
Tony Robbins sabe que la mayoría de nosotros renunciamos a nuestros sueños debido a las circunstancias de la vida que nos abruman, nos frustran y nos hacen sentir fracasados. Por ello, se dedica a despertar a su gigante interior para ayudar a cambiar la realidad para el mayor número de personas posible.
Pero de nada sirve producir cambios si se derrumban ante el primer obstáculo. Necesitamos que sean duraderos y construidos sobre cimientos sólidos. Para ello, Tony Robbins a través del Libro Despertando el gigante que lleva dentro nos invita a seguir estos pasos:
Primer paso: Elevar los criterios
¿Qué te pides a ti mismo? ¿Hiciste tu mejor esfuerzo? Si te exiges mucho menos de lo que realmente eres capaz, estás condenado a la mediocridad.
Tony Robbins advierte que nunca debemos permitirnos estar «por debajo del listón», que debemos subir el listón y actuar en consecuencia. Solo así podremos avanzar hacia una vida más exitosa.
Sé honesto contigo mismo y cuestiona la forma en que estás haciendo las cosas, porque si no estás obteniendo los resultados que esperas es porque la forma en que estás haciendo las cosas necesita mejorar.
Segundo paso: Cambiar las creencias limitantes
Elevar los estándares y las metas, pero no creer en nuestra capacidad para alcanzar ese nivel, es simplemente un gran sabotaje de nuestras acciones. El impacto invisible es visible, no importa cuánto lo intentemos, si no cambiamos nuestras creencias, nada cambiará realmente.
Tony Robbins define la creencia como un sentimiento de certidumbre acerca de algo. Como tales, tienen la capacidad de moldear nuestro comportamiento, pensamientos y emociones. Este es el poder de las creencias, y si son limitadas, pueden ser un gran obstáculo para el éxito.
Tercer paso: Cambiar la estrategia
Este paso es casi una consecuencia de los dos anteriores, ya que si conseguimos elevar nuestros estándares y creemos firmemente que podemos lograr lo que nos propongamos, naturalmente encontraremos la estrategia adecuada para lograrlo.
También es importante cambiar de táctica en el camino, ya que cometeremos errores y aprenderemos de ellos.
En este libro, Tony Robbins nos brinda la orientación necesaria para trabajar estos tres pasos o principios básicos. Se convirtió en un mentor que nos llevó a logros extraordinarios.
Con su experiencia nos enseña a dominar las 5 áreas de nuestra vida que más nos afectan. Veamos cada área:
#1. Dominio emocional
¿Cuál es el impulso que nos impulsa a hacer lo que hacemos? ¿Qué desencadena las emociones que a menudo sentimos?
En este libro, nos mostramos cómo identificar las emociones que nos capacitan, las que nos incapacitan, y cómo utilizar ambas para hacer realidad nuestros sueños.
Verás, todo el comportamiento humano se basa en dos impulsos: evitar el dolor y experimentar placer.
Cuando posponemos la toma de decisiones que nos favorecen y nos obligan a cambiar nuestros hábitos, es porque lo asociamos, consciente o inconscientemente, con el dolor, es decir, con la incomodidad, el esfuerzo excesivo o el hecho de que nos cuesta mucho tiempo para ver el cambio
Así que elegimos el camino más corto, el que representa nuestra felicidad, el que requiere el mínimo esfuerzo y se mantiene cómodo sin invertir tiempo en cambiar hábitos.
El problema surge cuando la visión a corto plazo que nos arroja a los brazos del placer se convierte en dolor a largo plazo.
#2. Dominio físico
Un cuerpo cansado, deteriorado, sin energía y maltratado no puede ser una herramienta eficaz para lograr nuestros objetivos.
Por lo tanto, Toni Robbins nos ayuda a asumir la responsabilidad de nuestra propia salud, para tener fundamentalmente un cuerpo que expresa vitalidad.
#3. Dominio de las relaciones
No podemos hacer una diferencia en el mundo si no podemos contribuir con otros, compartir conocimientos y descubrimientos y formar relaciones exitosas.
En este libro, Tony Robbins nos enseña a entendernos a nosotros mismos, cómo funcionamos socialmente y cuáles son nuestras expectativas, y luego aprendemos a conectarnos con los demás en un nivel más profundo para cambiar sus vidas.
#4. Dominio financiero
Vivir en la privación económica no hace ningún bien a nadie. Por eso, Toni Robbins nos muestra cómo forjar un futuro financieramente libre, cambiando lo que nos hace inexpertos, mientras aprendemos a reforzar los valores, emociones y creencias que nos ayudan a alcanzar la riqueza.
#5. Dominio del tiempo
La prisa por ver resultados inmediatos hace que la mayoría de la gente abandone sus proyectos. Valorar resultados a corto plazo puede llevarnos a la desesperación.
En esto, Robbins nos ayudará a frenar nuestro deseo de reconocimiento y éxito inmediato, dando a nuestras creaciones, ideas y procesos el tiempo necesario para que se desarrollen por completo.