Las personas exitosas hablan, piensan y procesan situaciones, desafíos y problemas de manera diferente a la mayoría de las personas, y terminan pensando en el dinero de manera diferente.
Hoy veremos las cualidades, los rasgos de personalidad y los hábitos más comunes que hacen que las personas exitosas tengan éxito.
#1. Adopta una actitud de suficiencia
Las personas que abordan cada situación con presunción creen que las cosas se pueden hacer.
Usan frases como:
– «Podemos hacer esto»
– «Juntos hacemos que suceda»
– «Vamos a esforzarnos»
Siempre insisten en que hay una solución.
#2. Confía en que lo resolverás
Va de la mano con una actitud de suficiencia. Se refiere a un individuo que siempre busca hacerse cargo y resolver problemas. Incluso si no estás seguro de cómo hacer algo.
Cambia tu respuesta de «No sé» a «Buena pregunta. Déjame comprobarlo» Sé honesto, pero insinúa una solución en lugar de implicar incompetencia.
#3. Centrarse en las oportunidades
Las personas exitosas ven todas las situaciones, incluso los problemas y las quejas, como oportunidades. El éxito es superar los desafíos. Por lo tanto, no hay éxito sin experimentar dificultades.
#4. Ama los retos
Si bien muchas personas detestan los desafíos y los usan como una razón para caer en la indiferencia, las personas de gran éxito se sienten atraídas y motivadas por los desafíos.
Los desafíos son experiencias que mejoran las capacidades de las personas exitosas.
#5. Procura resolver muchos problemas
Cuanto más grande sea el problema, más personas se beneficiarán de la solución, más fuerte será tu éxito.
#6. Persiste hasta lograr el éxito
La capacidad de mantener el rumbo a pesar de los contratiempos, las sorpresas, las malas noticias y la resistencia (la capacidad de apegarse firmemente a un estado, meta o curso de acción a pesar de las condiciones) es un rasgo común de las personas exitosas.
#7. Asume riesgos
En algún momento, tendrás que arriesgarte, es lo que la gente exitosa hace todos los días. ¿Está tomando suficientes riesgos para crear el éxito que deseas y necesitas?
#8. Sé insensato
Ser insensato requiere actuar sin una consideración racional y no ser realista.
Ser insensato no significa que seas mentalmente inestable, sino que te rehúsas a validar la supuesta “sensatez” de tu comportamiento razonable que nunca te llevarán adonde quieres ir.
#9. Sé peligroso
Ser cuidadoso requiere precaución, por lo que es imposible que alcances 10x tu nivel de actividad. Actuar a gran escala requiere dejar de lado la precaución, incluso si te pone en riesgo. Trabajar con personas poderosas es peligroso en sí mismo.
#10. Crear riqueza
Considere la creación de riqueza a través del intercambio de nuevas ideas, productos, servicios y soluciones.
#11. Actúa ahora
Este es el tema central de este libro. Las personas muy exitosas toman mucha acción. De cualquier manera, estas personas rara vez hacen nada, incluso cuando están de vacaciones.
Las personas exitosas creen que su éxito futuro depende de invertir en acciones que tal vez no rindan hoy, pero que valdrán tarde o temprano si se persiguen persistentemente.
La acción masiva es en lo que confío, incluso en tiempos difíciles. Tu capacidad de actuar será un factor importante para determinar tu éxito potencial y es una disciplina en la que debes invertir tiempo todos los días. Este es un hábito que debe ser formado.
#12. Di siempre que sí
Realiza todo lo posible en la vida y los negocios y di sí a todo. Esto es lo que hacen las personas exitosas una y otra vez, no porque puedan, sino porque eligen decir que sí. Se dan cuenta de que la palabra «sí» tiene más vida y posibilidad y es más positiva que la palabra «no».
#13. Comprométete habitualmente
Las personas exitosas ponen todo su compromiso y pensamientos en la actividad de manera constante; algunos lo arriesgan todo.
El compromiso es una señal de que alguien es responsable de una posición, asunto o acción. Las personas exitosas superan las dificultades y se enfocan en los compromisos que han hecho con ellos mismos o con los demás. Siempre se enfocan en los resultados.
#14. Ve por todo
En el mundo del éxito y los logros, los términos medios no dan resultados. Solo aquellos que hacen las cosas hasta terminar, experimentan las recompensas del trabajo. El trabajo no está completo hasta que la acción tiene éxito.
#15. Concéntrate en el «ahora»
Sólo hay dos tiempos para las personas exitosas: presente y futuro.
El «ahora» es el período que las personas exitosas utilizan para crear el futuro que desean y dominar sus circunstancias.
Obtén la disciplina, la memoria muscular y el logro de tomar medidas masivas mientras otros piensan, planifican y procrastinan.
#16. Demuestra valor
El valor es una cualidad de la mente o del espíritu que permite a una persona enfrentar una situación peligrosa a pesar del miedo.
Las personas exitosas tienden a tener confianza en sí mismas y convicción, comodidad e incluso un poco de arrogancia. Adquieren estas cualidades a través de la acción.
La valentía pertenece a los que actúan, no a los que piensan, esperan y se preguntan.
#17. Abraza el cambio
Las personas exitosas aman el cambio. La voluntad de aceptar el cambio es una cualidad importante de las personas exitosas que notan los cambios en el mundo y los utilizan para mejorar sus operaciones y aprovecharlos. Saben que tienen que adaptarse o no ganarán.
#18. Determinar la mejor manera de hacer las cosas
Las personas exitosas no piensan en términos de trabajo duro (aunque, por supuesto, lo hacen). En cambio, trabajan de manera inteligente y manejan situaciones encontrando y usando la forma correcta de hacer las cosas hasta que tienen éxito.
#19. Rompe la sabiduría convencional
Los triunfadores más exitosos van más allá de la noción de mero cambio y desafían el pensamiento convencional. Rompen con lo que funciona para llegar a algo mejor.
Estos se denominan «líderes de pensamiento» y diseñan el futuro con ideas adelantadas a su tiempo.
#20. Oriéntate a las metas
Si no te enfocas en tus metas, pasarás tu vida logrando las metas de otras personas, especialmente aquellas que están orientadas a metas.
#21. Asígnate una misión
Las personas exitosas enfocan sus actividades como si estuvieran en una misión religiosa, no solo como si fuera trabajo. Debes abordar cada actividad con pasión, ya que esta tarea puede cambiar el mundo para siempre.
#22. Mantén un alto nivel de motivación
La motivación es el comportamiento o estado de ser estimulado para tomar acción. Los altos niveles de actividad son impulsados por el enfoque de objetivos y el impulso de tareas.
La motivación es un trabajo interno. Puedes alentar, puedes desafiar, puedes inspirar, pero el verdadero impulso, la razón o motivo raíz para hacer algo, tiene que venir desde adentro.
#23. Interésate por los resultados
Las personas exitosas no valoran el esfuerzo, el trabajo o el tiempo dedicado a una actividad, valoran los resultados. Los resultados (más que el esfuerzo) son el objetivo principal del éxito independientemente de los desafíos, la resistencia o los problemas.
#24. Tener grandes metas y sueños
Las personas exitosas sueñan en grande y apuntan en grande. No son realistas.
¡Sueña en grande, haz todo lo posible y encuentra formas de llegar más lejos!
#25. Crea tu propia realidad
No aceptes al 100% las creencias de los demás o sus lineamientos, ni te inclines ante la «realidad» en la que todos están de acuerdo. Intenta crear lo que quieres y triunfa. Los que tienen éxito crean una realidad que no existe.
#26. Comprométete primero y luego averigua
Comprometerse primero significa estar al 100% en cualquier cosa antes de considerar cada detalle. La creatividad y la resolución de problemas solo se pueden estimular cuando uno está completamente comprometido.
#27. Sé altamente ético
Ser ético no significa simplemente seguir las reglas establecidas por la sociedad. También pide a las personas que hagan lo que dijeron y que sigan haciéndolo hasta que obtengan los resultados soñados.
#28. Interésate por el grupo
Eres tan bueno como los que te rodean. Independientemente de la posición que ocupe, tu éxito está limitado por las habilidades de quienes te rodean.
#29. Dedícate al aprendizaje continuo
Las personas exitosas asisten a reuniones y simposios, leen. Ven cada oportunidad de entrenar y capacitarse como la inversión más sólida posible.
#30. Mantente incómodo
Las personas exitosas están dispuestas a ponerse en situaciones incómodas en algún momento. En un ambiente demasiado cómodo, relajado y demasiado familiar, la persona puede suavizarse, perdiendo la creatividad y las ganas de estar siempre en la búsqueda del éxito.
#31. Aprovecha las relaciones
Las personas exitosas a menudo hablan de cómo quienes los rodean son más inteligentes, más brillantes y más creativos. Acostúmbrese a aprovechar todas sus conexiones y dirigirlas a las personas más conectadas, educadas e incluso más exitosas.
¡Siempre Subir! Nunca crezcas hacia los lados, y nunca crezcas hacia abajo.
#32. Disciplina
La disciplina es el comportamiento que utilizas para realizar cualquier actividad, por incómoda que sea, hasta que se convierte en tu forma habitual de realizarla.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro La Regla 10x de Grant Cardone.