El autor asegura no haber conocido a nadie que aplicando esta fórmula dejase de alcanzar un éxito notable.
“Para el no iniciado que tiene poco conocimiento de los principios fundamentales de la mente humana, quizá́ estas instrucciones parezcan poco prácticas. Pero debe saber que estos seis puntos fueron cuidadosamente estudia- dos por Thomas A. Edison- entre otras personalidades como Henry Ford, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Jennings Randolph- quienes estamparon en ellas su sello de aprobación por ser esenciales no solo en la acumulación de riqueza, sino para la consecución de cualquier objetivo en la vida”.
El método por el cual el deseo de riqueza puede ser transmutado en su equivalente financiero consiste en 6 acciones definidas y prácticas.
#1. Defina en su mente la cantidad exacta de dinero que desea.
Según Napoleón Hill, no basta con decir: «Quiero conseguir mucho dinero», sino que hay que marcarse un objetivo preciso.
Igualmente esto puede aplicarse a otros objetivos no monetarios. Si lo que buscas es bajar de peso, sé específico con el objetivo que buscas.
Por ejemplo quiero 70 000 usd para comprar un departamento para poder tener un activo que me retorne un ingreso.
#2. Determine exactamente lo que pretende dar a cambio del dinero que desea. (No existe tal realidad como “algo por nada”).
En este punto también hay que ser específico. No existen resultados a cambio de ningún esfuerzo o sacrificio.
Si lo que buscas es ganar dinero, tendrás que ser consciente de que tendrás que dedicar tiempo a trabajar, a analizar tus inversiones o a gestionar tu patrimonio.
Si tu objetivo fuera bajar de peso, seguramente tendrás que detallar un plan de entrenamientos y alcanzar un déficit energético.
#3. Establezca una fecha definida en la que desee poseer el dinero que desea.
Si no determinamos el plazo concreto en el que tenemos previsto poseer ese dinero o llegar a ese objetivo físico, es bastante probable que fracasemos en el camino. Tener un plazo nos permite fijar un plan y adherirnos a él.
Llegaré a 70 000 dólares el 31 de diciembre de este año
#4. Cree un plan definido para llevar a cabo su deseo y comience de inmediato
Tanto si estás preparado como si no, comienza a poner en práctica el plan.
Un ejemplo de plan es:
1. Triplicaré las ventas de mi tienda online, para lo cual contrataré a dos personas para abrir otro canal de ventas por whatsapp
2. Coordinaré con mi socio para poder triplicar las publicaciones en nuestro blog de esta forma aumentar los artículos y el posicionamiento para un aumento en generación de ingresos por Adsense.
3. Aumentar el 20% cada semana de gasto en publicidad en mi embudo de ventas para aumentar los ingresos con los infoproductos que vendo.
#5. Redacta una declaración clara y concisa
Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que quieres adquirir, mencionando también el plazo límite, lo que vas a sacrificar o hacer para obtenerlo y el plan a seguir.
Ten a mano esta declaración en algún lugar al que puedas recurrir con frecuencia, ya sea tu teléfono móvil, tu mesilla de noche o la portada de tu agenda.
#6. Lea su declaración escrita en voz alta, dos veces al día
Este punto puede parecer un poco ridículo al principio, pero es el más importante. Debes leer la declaración al acostarte y al levantarte por la mañana.
Cuando la leas, tienes que visualizarte, sentirte y creerte ya en la posesión de ese objetivo.
Como dice Napoleón Hill: ”Solo aquellos que adquieren consciencia del dinero acumulan grandes riquezas. La consciencia del dinero quiere decir que la mente se ha saturado tanto del deseo de tener dinero que uno ya puede verse en posesión de él”.
Te invito a ver el resumen animado de 6 pasos para materializar la riqueza según Napoleon Hill