El monje que vendió su Ferrari es una fábula que, desde hace más de 20 años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar.
Hoy quiero compartirte 7 claves que debemos de tener en cuenta para mejorar nuestras vidas y lograr triunfar
Clave 01 Actitud Positiva
No podemos decidir qué es lo que va a pasar pero si tienes la capacidad de afrontar lo que te pasa con una actitud propia y positiva.
La calidad de vida está influenciada directamente por la calidad de tus pensamientos.
Clave 02: Fíjate objetivos
La felicidad consiste en marcarte metas y objetivos y trabajar con empeño en cumplirlos.
Asegúrate de definir estos objetivos poniendo un límite de tiempo adecuado de manera que con esto les pongas límite de caducidad para darles vida propia.
Clave 03: Busca un equilibrio
Trata diariamente de cultivar la mente, cuerpo y alma. Todo es equilibrio y si fallas en uno de ellos puedes estropear los demás.
Busca un balance en estos 3 elementos y lograrás una armonía en tu vida.
Clave 04: Vive cada día con disciplina
Para lograr esto es necesario realizar pequeños actos que llevados a cabo frecuentemente te harán concretar hábitos de vida importantes para mejorar como persona.
Recuerda que una fuerza de voluntad de acero es necesaria en este punto.
Clave 05: Tu tiempo es importante
Lo más valioso que tienes en esta vida es el tiempo y… no es renovable. Debes evitar perder el tiempo y también evitar a toda costa a las personas que te hacen perderlo.
Vas a tener que aprender a decir NO en muchas ocasiones y no sentirte mal.
Clave 06: Tener actitud de servicio.
Si para algo estamos en este mundo es para servir. Porque lo que importa después de todo es lo que uno aporta a las demás personas.
Recuerda que: El que no sirve, no sirve.
Clave 07 Recuerda que la felicidad es un camino, no un destino.
Es contraproducente sacrificar la felicidad existente a expensas de la realización futura dado que estas saboteando el viaje.
Disfruta el viaje, sé feliz hoy.