Hoy 7 claves que debemos tener para liderar con éxito basados en el libro «El talento nunca es suficiente» de John C. Maxwell.
«El talento nunca es suficiente» John C. Maxwell
El enfoque de este libro está en convertirse en una persona con talentos extra.
En su mayor parte, las personas que logran grandes cosas generalmente se consideran talentosas. Sus logros se deben a su talento.
“El éxito no es algo predeterminado, es algo que sucede todos los días”. John C. Maxwell.
En este libro, John C. Maxwell argumenta que el talento por sí solo no es la clave para el éxito del liderazgo. Todos sabemos que el talento es un regalo de Dios, pero a la larga no es suficiente. Cuando tienes una tarea dada entre manos, el talento te dará una ventaja, pero solo por un corto tiempo, porque lo que separa a los talentosos de los exitosos es mucho trabajo duro.
Maxwell preguntó: «Si el talento por sí solo es suficiente, ¿por qué conocemos a tantas personas talentosas que no tienen éxito?»
Clave 1: Iniciativa y enfoque = Mayor Talento
Las personas con más talento no esperan a que todas las condiciones sean perfectas para seguir adelante, no esperan a que todos los problemas y obstáculos desaparezcan, no esperan a que ya no tengan miedo, simplemente actúan. Nadie tiene que esperar hasta que todo esté perfecto para actuar y esperar el éxito, porque si esperas, es probable que las oportunidades se te escapen.
El final de la vida no está determinado por dónde empiezas, sino por si empiezas.
Para los más dotados, la iniciativa es el primer paso hacia nuestro destino, cierra la puerta del miedo y abre la puerta de la oportunidad, nos ayuda a superar las dificultades de la vida y es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Con los niños pequeños, notarás que pasan de un juguete a otro, de una actividad a otra, no se concentran en ninguna actividad durante mucho tiempo, gastan mucha energía y hacen muy poco. Esto es perfectamente aceptable para niños pequeños. Desafortunadamente, muchos líderes hacen lo mismo.
El enfoque es esencial para cualquier persona que quiera aprovechar al máximo sus talentos. Con personas con talento pero sin un objetivo, habrá mucho movimiento, pero nunca se sabe en qué dirección irá. Los talentos enfocados te brindan la dirección para realizar tu potencial.
La mente no logra a menos que tenga un propósito definido. Intentar todo, es como no intentar nada, te quitará la vida.
Clave 2: Preparación y práctica de tu gran talento
El talento te ayuda en la acción, pero la preparación hace que el talento sea eficiente, porque el talento más la preparación conduce al éxito, pero la falta de preparación conduce al desastre.
La preparación es fundamental para tener verdadero éxito. Es necesario que logres alcanzar tus metas. Un famoso general de la Segunda Guerra Mundial dijo una vez: «Cuanto mejor preparado en paz, menos derramamiento de sangre en la guerra».
El liderazgo se desarrolla todos los días, no en un día. Si te estás preparando hoy, no estarás reparando mañana.
Clave 3: Talento más perseverancia y coraje
La perseverancia es la base de tu talento, se puede definir como «mantener la fuerza», también se trata de la finalización, porque el talento da esperanza de logro, pero la perseverancia lo garantiza.
La persistencia comienza con la actitud correcta, pero el deseo de persistir no es suficiente para que la mayoría de las personas perseveren cuando están cansadas o desanimadas. Según Maxwell, aquí hay algunos enemigos de la persistencia: abandono del estilo de vida, falsa creencia de que la vida debería ser fácil, falsa creencia de que el éxito es un destino en lugar de un viaje, falta de resiliencia, falta de visión.
Clave 4: Talento más enseñabilidad
Si eres una persona muy talentosa, puede ser difícil para ti seguir teniendo el espíritu de aprender. Las personas con talento a menudo piensan que lo saben todo. La capacidad de enseñanza no tiene tanto que ver con la habilidad y la habilidad mental como con la actitud. Es el deseo de escuchar, aprender y aplicar. Es un deseo de descubrir y crecer. Por lo tanto, las personas con una actitud de aprendizaje son líderes capaces.
Lo que importa es lo que aprendes después de saberlo todo.
Ten la actitud correcta hacia el aprendizaje, recuerda que el orgullo es la barrera número uno para la enseñanza y debemos superarlo: reconoce y admite tu orgullo, expresa gratitud, ríete de ti mismo y aprende a ser un buen oyente.
Clave 5: Talento más carácter y responsabilidad
Muchas personas con talento llegan rápidamente a la cima, pero aquellos que se niegan a desarrollar un carácter fuerte rara vez se quedan allí por mucho tiempo. El carácter incluye autodisciplina, valores fundamentales, identidad e integridad.
Siempre debes recordar que el talento es un regalo pero el carácter es una elección. Si lo quieres, tienes que cultivar esto: nunca te rindas, haz siempre lo correcto y toma el control de tu vida.
El éxito requiere que uno asuma la responsabilidad. Al final del día, la única cualidad que poseen todas las personas exitosas es la capacidad de asumir responsabilidades. Aunque muchas personas subestiman la responsabilidad, debemos aprender a asumir la responsabilidad porque proporciona la base para el éxito, conduce a una mayor responsabilidad, maximiza las capacidades y oportunidades y construye una sólida reputación.
Clave 6: Mayor Talento Relaciones y Trabajo en Equipo
Casi toda nuestra tristeza puede atribuirse a las relaciones con las personas equivocadas, y nuestra alegría puede atribuirse a las relaciones con las personas adecuadas. Las relaciones en nuestras vidas realmente nos hacen y nos rompen, nos levantan y nos derriban. Pasar tiempo con personas que constantemente te agotan, te empujan en la dirección equivocada o intentan derribarte hace que sea casi imposible que tus talentos alcancen su máximo potencial.
El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.
Los grandes equipos crean un sentido de comunidad.
Si crees que una persona es obra de Dios, entonces un grupo de personas talentosas dedicadas a trabajar juntas es una obra de arte. Sea cual sea su visión o deseo, el trabajo en equipo puede hacerlo realidad. De hecho, reparte el esfuerzo, pero multiplica el efecto, y cuando agregas valor a los demás, te agrega valor a ti.
Clave 7: El talento nunca es suficiente John C. Maxwell
Finalmente, para reflexionar sobre tus talentos, debes tener una creencia firme en usar tus talentos, debes tener suficiente pasión para estimular tus talentos, debes tener la iniciativa para activar tus talentos y debes enfocarte en guiar tus talentos, necesitas práctica para agudizar tu talento, necesitas perseverancia para mantener tu talento, necesitas un coraje fuerte para demostrar tu talento, necesitas desarrollar tu carácter para proteger tu talento, necesitas más responsabilidad para mejorar tus talentos, necesitas construir relaciones para influir en sus talentos y, finalmente, necesita trabajar en equipo para aumentar sus talentos.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro El Talento Nunca es Suficiente de John C. Maxwell.