#1. Detectar una oportunidad
Los niños ven a la Sra. Martin (la gerente de la tienda) tirar las tiras cómicas a la basura, dejando solo las tapas.
#2. Empezar
Descubrieron por qué la Sra. Martin tiró las historietas. Ella les explicó que devolvió la mitad superior de la cubierta al editor para obtener crédito por una nueva edición del cómic. Los cómics sin tapa no valían nada, así que los tiraba.
Los chicos esperaron al distribuidor de cómics y llegaron a un acuerdo: podían quedarse con el cómic sin la portada, pero no podían venderlo.
Pronto comenzaron a coleccionar montones de cómics en el sótano de la casa de Mike.
#3. Realizar estudios de mercado y generar valor
Deben saber cómo obtener dinero de este proyecto (modelo de negocio) y comienzan a calcular el costo de administrar una biblioteca de cómics.
Decidieron cobrar entrada para ingresar a la biblioteca durante dos horas. Los niños podían leer tantos cómics como quisieran por 10 centavos (era 1956). El costo de comprar un cómic, en ese momento. 10 centavos Entonces, pagar 10 centavos para entrar a la biblioteca es una gran oportunidad para que cualquier niño lea más de 5 cómics en dos horas.
#4. Delegar tareas contratando suficiente personal
La hermana de Mike fue contratada para administrar la biblioteca.
#5. Ocúpate de controlar el negocio
La bibliotecaria comprueba que los niños no robaran cuando usarán los cómics. Además, contaba el número de visitas por día y llevaba las opiniones que recibía de pequeños clientes.
#6. Incentivar al personal
La bibliotecaria (la hermana de Mike) puede leer tantos cómics como quiera gratis y recibia $1 a la semana como pago.
#7. Expandirse
Tan pronto como vieron lo rentable que era el negocio, quisieron abrir una sucursal. Lo mejor de todo es que este negocio no requiere que Mike o Robert estén presentes, por lo que pueden ganar dinero (activos) de forma pasiva.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen de los 7 conceptos claves para formar un negocio que nos enseñó el libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.