¿Se puede cambiar en 365 días? ¡No lo dudes, es posible! Todo lo que tienes que hacer es poner en práctica cada una de las lecciones descritas en este libro: Pasos de gigantes de Tony Robbins, y verás los resultados en muy poco tiempo.
Hoy veremos 7 pilares para poder tener un gran cambio en la vida y ser feliz.
#1. Nunca hay que postergar tu alegría y felicidad
La perseverancia es un recurso más valioso que el talento cuando se trata de aportar calidad a tu vida. Después de todo, nadie nunca satisface una meta sólo porque está interesado en ella; debes comprometerte.
¿No es posible que el «fracaso» a corto plazo te proporcione el conocimiento y la comprensión necesarios para un mayor éxito en el futuro? ¡Claro que si!
No retrases tu felicidad. Para muchas personas, el logro de objetivos significa que disfrutarán de la vida solo en un futuro lejano, después de lograr algo asombroso. Hay una gran diferencia entre el triunfo para ser feliz y el feliz esfuerzo para tener triunfo.
Trata de vivir cada día al máximo, aprovechando cada gota de alegría que te da cada momento.
#2. El espíritu humano es invencible
Todos necesitamos sentir el camino del desarrollo emocional y espiritual en todo momento. Esto es alimento para el alma. A medida que se acerque a alcanzar tus metas actuales, no olvides establecer nuevas metas tentadoras para el futuro.
El espíritu humano es verdaderamente invencible. La voluntad de ganar, de triunfar, de dar forma a tu vida, de tener el control solo se puede dominar cuando sabes lo que quieres y confías en que ningún problema, dificultad u obstáculo puede impedirte lograrlo. Los obstáculos solo agregan combustible a tu determinación para lograr tus objetivos.
#3. El miedo a la pérdida es mucho mayor que el deseo de ganar
Lo que se asocia con el dolor y lo que se asocia con el placer determina tu destino. Todos aprendemos y adoptamos un patrón de comportamiento que nos libera del dolor y nos brinda placer. Algunas personas se enferman por beber, fumar, comer demasiado o abusar verbalmente de los demás. Los demás, mediante el ejercicio, la conversación, el estudio, la ayuda a los demás o la contribución constructiva de cualquier tipo.
Para la mayoría de las personas, el miedo a perder es mayor que el deseo de ganar. Trabajarán más duro para conservar lo que tienen en lugar de correr los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños.
#4. Los sentimientos contradictorios suelen ser causa del sabotaje
Cuando vemos a personas importantes, a menudo damos por sentado que tienen más suerte, que tienen dones especiales. Sin embargo, la diferencia fue que supieron cómo hacer un mejor uso eficiente de sus habilidades humanas, y simplemente porque no ser, no hacer y no compartir a fondo les hubiera hecho muy miserables.
Los sentimientos contradictorios son a menudo la razón por la que a veces saboteamos nuestros propios sueños, lo que sin duda limita nuestra capacidad para disfrutar de la vida y triunfar.
Por ejemplo, la gente suele decir que quiere ganar más dinero. Ciertamente, tienen el ingenio e inteligencia para encontrar una manera de hacer que eso suceda.
Los bloqueos son sentimientos o asociaciones de pensamientos contradictorios. Pueden pensar que acumular riqueza les dará más libertad, una sensación de seguridad y la capacidad de ayudar a sus seres queridos. Al mismo tiempo, pueden asociar el dinero «extra» con el despilfarro, la manipulación y la superficialidad.
Si alguna vez te encuentras dando dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, tienes asociaciones contradictorias; por ejemplo, asocias el cumplimiento de metas con el placer, pero también con el dolor.
A todos nos han vendido una historia feliz. Nos dicen que un día, cuando sucedan las cosas correctas, finalmente seremos felices. Cuando encontremos a nuestra pareja ideal, o ganemos mucho dinero…, quizás cuando tengamos el cuerpo perfecto…, cuando tengamos hijos…, cuando nos jubilemos.
#5. Nosotros mismos debemos hacernos felices
De hecho, las cosas no traen felicidad. Pero si aprendes a cambiar tu estado de ánimo, los beneficios serán inmediatos. Después de todo… ¿por qué querríamos esas cosas? ¿No es porque pensamos que nuestra pareja ideal, los hijos o el dinero nos harán ser felices? Pero, ¿quién nos hace sentir felicidad cuando tenemos todo esto? nosotros mismos. ¿Por qué esperar? hazlo ahora.
Las formas de percibir y vivir la realidad son ilimitadas. Podemos acceder a cualquier sentimiento dado en cualquier momento. Simplemente sintoniza el canal apropiado. ¿cómo? Hay dos secretos para poder cambiar tu estado emocional en un instante. Una es cambiar la actitud mental.
Cambiar tu actitud es solo una de las formas en que puedes cambiar tu estado emocional. Otro método más rápido y eficaz consiste en aprovechar el cuerpo y la fisiología. Por ejemplo, la mayoría de las personas comienzan a beber, fumar, comer, dormir o consumir drogas cuando se sienten infelices. Pero pueden usar estrategias positivas como bailar, cantar, hacer ejercicio o tener relaciones sexuales.
Cada una de nuestras emociones está asociada a una fisiología específica. ¿Qué postura corporal debemos adoptar cuando nos sentimos decaídos? Hombros caídos, cabeza gacha, respiración superficial, expresión en blanco.
#6. Algunas cosas sencillas pueden ejercer gran influencia
Por el contrario, cuando estamos felices y contentos, nuestros hombros están rectos, nuestras cabezas están erguidas y nuestros pulmones están llenos de aire. Podemos causar intencionalmente que estos cambios fisiológicos produzcan instantáneamente los cambios emocionales deseados.
Algo muy simple puede tener un gran impacto. Si desea iniciar un hábito divertido con beneficios inesperados, intenta el ejercicio a continuación.
Durante los próximos 7 días, párate frente al espejo cinco veces al día y, durante un minuto, no hagas nada más que sonreír de oreja a oreja. Puede parecer una tontería al principio, pero repetir este ejercicio producirá una sensación de felicidad en tu sistema nervioso,
Espontáneo, humorístico y coqueto. Es más: estarás «programado» para sentirte bien y desarrollarás hábitos físicos felices. ¡Hazlo ahora y diviértete!
#7. La edad es lo de menos cuando disfrutas vivir
La edad no es tanto una cuestión de cronología como de fisiología y actitud. Hay muchos que viven largos años sin perder su andar agradable y su rapidez mental.
Podemos encontrar un ejemplo sencillo en un día lluvioso. ¿Qué hacen los «viejos de espíritu» cuando ven un charco de lluvia? ¡No solo lo rodearon, sino que se quejan! Por otro lado, los niños, y los jóvenes de espíritu, no dudarán en sumergir los pies en el agua y jugar.
Disfrute de los «charcos» de la vida. Se feliz, con una sonrisa en tu rostro. Encuentra nuevas prioridades: vive feliz, juguetón y exagerado. ¡Sigues vivo! ¡No necesitas una razón en particular para sentirte bien!