Hoy vamos a analizar el Libro “El millonario de al lado” de Thomas J. Stanley y William D. Danko, del cual vamos a ver 7 principios básicos que todo millonario tiene en su vida.
#1. Un millonario vive una vida modesta, gasta menos de lo que gana e invierte el resto
Es decir, viven dentro de sus posibilidades. Su estilo de vida les permite ahorrar y acumular fondos para invertir.
Es por eso que no ves al millonario de al lado manejando un auto lujoso, ves un auto que funciona bien y no cambiará por otro si es necesario.
Tienes que ahorrar para poder invertir más tarde.
#2. Usar eficientemente los recursos: tiempo, dinero y energía
Las familias millonarias que Stanley entrevistó tenían una cosa en común: gastaban muy poco dinero solo para satisfacer sus necesidades y trataban de invertir el resto. Sus actividades están relacionadas con el ahorro y las oportunidades de inversión. Por lo general, el 15 % de sus ingresos anuales se utiliza para crear nuevas oportunidades de ingresos.
#3. Valoran más la independencia financiera que el estatus social
En comparación con su estatus social, su prioridad es la independencia financiera. Acumular riqueza es más importante que gastarla. Por tanto, podemos decir que un millonario hace que su dinero trabaje para él.
#4. Sus padres no les dieron mucha ayuda económica, lo lograron con su propio esfuerzo
Los padres y abuelos a menudo quieren apoyar económicamente a sus hijos pagando la educación universitaria o ayudando con los pagos de la hipoteca. Los autores no recomiendan esta práctica, los millonarios que estudiaron se hicieron a sí mismos, es decir, millonarios de primera generación. En casi todos los casos, sus padres eran pobres.
#5. Enseñan a sus familias a ser económicamente autosuficientes.
Los mismos valores que los padres aprenden de la libertad financiera, los transmiten con éxito a sus hijos. En cuanto a las personas mayores, una gran parte es independiente y tiene un buen estilo de vida por méritos propios.
#6. Se enfocan en oportunidades que emergen del mercado
Los millonarios entrevistados para este libro se destacan porque construyeron sus fortunas encontrando y persiguiendo oportunidades en mercados y negocios.
El millonario es capaz de detectar una oportunidad cuando se presenta y actuar en consecuencia.
Las entrevistas muestran que la mayoría de las personas ricas trabajan por cuenta propia, son propietarios de pequeñas empresas o proporcionan bienes y servicios. Esto les hace ganar mucho más que trabajando para otra persona.
#7. Eligen ocupaciones en las que trabajan por cuenta propia
La mayoría de los millonarios son empresarios emprendedores, no asalariados. Tienen su propio negocio y les gusta estar en el poder. Les da la libertad de elegir y administrar sus activos.
Finalmente, es interesante notar que la mayoría de los millonarios en este estudio eran de primera generación. Es decir, la riqueza no viene de la familia, ni hay ningún tipo de predestinación.
No nacen ricos. Ellos se hacen ricos.