8 frases para vivir con alegría, equilibrio y satisfacción, resumen basado en el Libro El Monje que vendió su Ferrari – Robin S. Sharma
Este libro nos relata la historia de Julian Mantle, un excelente abogado con una vida muy estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero, lo cual le provocó un infarto.
Este suceso hace reflexionar a Julian y lo anima a ir por el Himalaya para descubrir un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Julian comparte luego todas sus enseñanzas sobre como enfocar la vida personal, profesional y familiar.
Hoy vamos a ver resumir 8 frases claves para vivir con alegría, equilibrio y satisfacción.
#1. Todo suceso tiene un por qué y toda adversidad nos enseña una lección.
El autor nos orienta que siempre hay que aprender incluso de nuestros errores o desaciertos, analizando siempre el lado positivo, de esa forma lograremos llevar y superar las situaciones difíciles.
#2. El destino de cada uno de nosotros depende de las acciones tomamos.
Cada decisión y acción que realicemos determinará nuestro camino.
Solo tú puedes decidir si lograrás el éxito o fracaso en tu vida.
#3 Estamos hechos y moldeados por lo que amamos.
No olvides que tu amor y pasión es la energía de tu vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz.
Nuestros objetivos ocupan una gran porcentaje de nuestro tiempo, por lo que es importante que nos sintamos felices con lo que hacemos, que podamos sentir que aportamos algo de valor a una empresa y a nosotros mismos.
#4. Marcarse objetivos claramente definidos es básico para conseguir lo que deseamos.
Marcarse objetivos claramente definidos te proporciona un excelente marco para tomar decisiones mejor fundadas. Esto nos ayudará a conseguir nuestras metas y nos evita andar por la vida como un barco a la deriva.
#5. Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo.
Cada acción que realices que sea porque quieres hacerlo y consideres que es lo correcto.
Siempre en tus acciones disfruta con los que te gusta hacer, y en el caso de situaciones no muy placenteras, debemos siempre ver el lado positivo en nuestras acciones.
#6. Un día sin risa o un día sin amor, es un día sin vida.
Debes de pasarlo bien mientras logras tus objetivos. Vivir con júbilo desbordante cada día. Nunca descuides la exquisita belleza que hay en la vida. Imagina que cada día es un regalo. Mantén el ánimo, la alegría y la curiosidad al tope.
Concéntrate en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza.
#7. Lo que está detrás de ti o lo que está delante, no es nada comparado con lo que está dentro de ti.
Tenemos un potencial enorme dentro de nosotros. Todas las dificultades se pueden superar si buscamos dentro de nosotros mismos la fuerza necesaria para vencer las dificultades.
#8. Hay que vivir con moderación, huir siempre de los extremos.
Debemos buscar siempre el equilibrio en nuestra vida, en todos los aspectos.
Por ejemplo el autor nos recomienda que si nos gusta la carne, podemos seguir comiendo, pero agregarle una ensalada a nuestro menú, tratar de balancear nuestra dieta sin ir a extremos.
El equilibrio y la moderación forman parte de uno de los grandes secretos para alcanzar la estabilidad emocional, espiritual y financiera que buscamos.