#1. Trata a todos los proyectos con una mentalidad de ganar-ganar:
Trata cada proyecto con la regla 10X. Actúa como si tuvieras que tener éxito porque toda tu vida depende de ello. Con una acción adecuada, consistente y sostenida, el éxito llegará con el tiempo.
#2. Rodéate de destacados pensadores y hacedores:
Se dice que eres la suma de tus cinco personas más cercanas. Así que rodéate de pensadores y hacedores brillantes que te inspiren a ser una mejor versión de ti mismo. Esto también te ayudará a esforzarte diez veces más.
#3. La Ley de Murphy siempre encuentra la manera de hacerse visible:
Todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Esto está en línea con lo que dijo Cardone: «La gente sobreestima con optimismo lo bien que irán las cosas y luego subestiman la energía y el esfuerzo que se necesitarán para hacer que las cosas avancen». Tendrás obstáculos inesperados, algunos de los cuales pueden ser demasiado grandes que te harán detenerte temporalmente.
#4. Persigue tus objetivos con la velocidad de una liebre y la determinación de una tortuga:
En la fábula, la tortuga y la liebre, la liebre corrió y estaba cansada, por lo que decidió tomar una siesta. Lenta y persistente, la tortuga ganó la carrera al no darse por vencida. Pero en el libro, Grant Cardone le aconseja adoptar las cualidades de la tortuga y la liebre para triunfar. Con consistencia y persistencia, te mueves 10 veces más rápido.
#5. Aprende a comprometerte en exceso:
Esto te obliga a operar diez veces para cumplir con tus compromisos porque tendrás que tomar medidas masivas. Cuando te comprometes demasiado, te enfrentas a problemas inimaginables. Pero cuando perseveras y te entregas consistentemente a un alto nivel, el nivel de tu entrega te sorprenderá tanto a ti como a tus clientes.
#6. Aumentar la producción cuando la economía se contrae:
Cuando la economía se contrae, la reacción instintiva es reducir costos y despedir trabajadores. Sin embargo, muchas empresas exitosas se iniciaron durante las recesiones. Grant Cardone sugiere que la salida de la recesión es expandirse, empujar y actuar, sin importar lo que digan o hagan los demás. El objetivo es tomar cualquier acción que sea necesaria para dominar tu industria.
#7. Se proactivo y asume la responsabilidad de tu propia vida:
Todo lo que sucede en su vida, bueno o malo, es su responsabilidad, incluso cuando hay fuerzas externas en juego. Si te sucede algo negativo, aunque no puedas controlarlo, pregúntate: «Si esto vuelve a suceder, ¿qué puedo hacer para reducir su impacto negativo?». Recuerda que tú estás en una posición dominante, ocupas una posición de poder.
#8. Domínate a tí mismo:
Antes de que puedas dominar tu industria, metas, sueños o aspiraciones, primero debes dominar todos tus intereses, ideas y preocupaciones. Primero tienes que aprender a dominarte a ti mismo.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro La Regla 10x de Grant Cardone.