En una reunión con su padre rico después de la escuela, Robert Kiyosaki le dijo que ese día les enseñaron sobre la vida de Thomas Edison, pero no de la manera que le gustaba a Robert Kiyosaki, solo les enseñaron sobre los inventos de Thomas Edison, como la bombilla eléctrica.
El padre rico encontró una oportunidad única para acreditar a Thomas Edison mostrándole a Robert Kiyosaki la verdadera importancia de la vida en la historia de Thomas Edison y cuestionando las enseñanzas de los maestros que solo hablaban de la invención de la bombilla eléctrica.
Thomas Edison no inventó la bombilla, pero la perfeccionó y supo venderla como ningún otro inventor lo había hecho jamás.
Se habían inventado otras bombillas antes que él, pero no eran prácticas, la primera bombilla no duró lo suficiente y otros inventores no pudieron averiguar qué valor comercial tenía la bombilla.
En resumen, otros inventores no sabían cómo hacer dinero con sus inventos, Thomas Edison sí.
Fue así como logró que sus innumerables inventos fueran útiles para millones de personas, así mismo logró amasar una enorme fortuna y con ello su fama se extendió por todo el mundo.
Pero Thomas Edison fue más que un simple inventor, también fue el fundador de General Electric y muchas otras grandes empresas.
Pero desafortunadamente, en la escuela no enseñan esto.
Para aquellos de nosotros que amamos los negocios, la historia de Thomas Edison es tan emocionante que vale la pena echarle un breve vistazo desde cero.
Thomas Edison es otro millonario en la historia que abandonó la escuela a una edad temprana porque sus maestros pensaron que no era lo suficientemente inteligente para aprender.
Así empezó a vender dulces y revistas en los trenes desde muy pequeño, pronto estaba imprimiendo sus propios periódicos en la parte trasera de los trenes, y más tarde contrataría a un montón de niños para vender no solo sus dulces sino también sus periódicos
Siendo aún un niño, en aproximadamente un año pasó de ser un empleado a un empleador con su propio negocio y otros niños.
Pero un rasgo definitorio de los emprendedores es que se aburren con facilidad. Esto también le sucedió a Thomas Edison, quien pronto dejó su empresa en un tren y aprendió a enviar y recibir el código Morse para ganar una copia. Operador de telégrafo, y pronto se convirtió en uno de los mejores operadores de telégrafo en el área, y decidió usar sus habilidades de operador para viajar de ciudad en ciudad.
Esto le daría a Thomas Edison la experiencia necesaria para concretar su gran fortuna, lo que lo hizo famoso con la bombilla fue su experiencia como comerciante y operador de telégrafo.
Y aquí la razón.
Como operador de telégrafo, comprendió rápidamente que el inventor del telégrafo tuvo tanto éxito porque era un sistema comercial, un sistema de líneas, postes, técnicos y estaciones de transmisión.
Thomas Edison tuvo la fortuna de entender desde muy joven el poder de un sistema.
Y mucha gente va a la escuela para aprender a ser un empleado del sistema, así que mucha gente no puede ver las cosas realmente importantes a largo plazo. La mayoría de las personas solo ven valor en su trabajo porque eso es lo único que han sido educados o capacitados para ver. Ven árboles, no bosques.
La mayoría de la gente no ve lo que hace ricos a los ricos.
Lo que hace que una bombilla sea poderosa no es la bombilla en sí misma, sino el sistema de líneas eléctricas y subestaciones que la alimentan. Lo que hizo rico y famoso a Thomas Edison fue que podía ver a gran escala, mientras que otros solo podían ver la bombilla de luz.
El hombre más rico del mundo construye redes. Todos los demás han sido capacitados para encontrar trabajo.
Entonces, sin la red eléctrica, la bombilla sería de muy poco valor para las personas.
De esta forma, todo tiene sentido, el verdadero propósito de este artículo es entender cómo los ricos se hacen ricos, así que digamos que tenemos dos buenos puntos para comenzar:
#1. Las personas ricas se encuentran, aprenden y se mezclan con otras personas ricas, por lo que esta debería ser una de sus principales prioridades a partir de ahora, buscando la experiencia de convertirse en la persona que desea ser.
#2. Los ricos son ricos porque construyen y poseen sistemas, redes. Ser dueño de la red los hace ricos.
Además de Thomas Edison, podemos dar otros ejemplos de personas ricas que acumularon riqueza a través de redes o sistemas.
Tenemos a John D. Rockefeller, quien se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo e hizo más que perforar y extraer petróleo. John D. Rockefeller construyó una importante red de distribución de combustible en los Estados Unidos al poseer una gran red de estaciones de servicio, camiones, barcos y oleoductos, y también se cree que es el principal propietario de la red ferroviaria del país.
También tenemos a Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono, que eventualmente se convirtió en la red telefónica llamada AT&T, luego se convirtió en la red de radio, luego en la red de televisión, así que cada vez que se inventaban algo nuevo, los que obtienen más dinero son los que poseen la red que soportaría el nuevo invento.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del libro El Negocio del Siglo XXI de Robert Kiyosaki.