A lo largo de los años, se han creado toda una serie de falsas creencias sobre temas como el trabajo duro. No solo porque las ideas suenen lógicas y te ayuden a resolver algunos problemas, sino que tienen que ser ciertas.
Creciste con ciertas creencias falsas sobre tu trabajo que te impedían vivir como querías.
#1. La jubilación
Para algunos, la jubilación significa la libertad que han estado esperando. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra jubilación?
Tal vez te imagines a alguien con algunos años de experiencia y mucho tiempo libre.
El tiempo libre es algo que deseas y la recompensa de años de arduo trabajo. Las personas que disfrutan el presente se niegan a aceptar la idea. En cambio, lo modifican creando rutinas de intensas sesiones de trabajo y miniretiros. Estos mini retiros duran entre 2 semanas y 2 meses y se enfocan en la familia o en hacer algo que les apasione.
¿De qué te sirve ganar más dinero si no tienes tiempo para disfrutarlo?
#2. Objetivos muy pequeños
Este es un error que comete la mayoría de la gente. En lugar de perseguir metas grandes y desafiantes, se conforman con comenzar poco a poco. Pero es precisamente por esta mentalidad que la competencia es feroz. Mientras algunos quieren ser pequeños, solo una pequeña minoría quiere ser grande y se encuentran aislados o con poca competencia.
Por lo tanto, es más fácil conseguir lo imposible que lo realista.
Cuando las personas sienten que una meta no es realista, ni siquiera intentarán alcanzarla. Esto presenta una gran oportunidad para aquellos que se esfuerzan por hacer que suceda.
Timothy Ferris demostró su punto al desafiar a los estudiantes de Princeton a completar una tarea «imposible». Las instrucciones fueron simples.
Quien pueda contactar a una persona muy famosa (como un presidente o un ícono de la música) y pedirle que responda 3 preguntas ganará un viaje alrededor del mundo.
Estamos hablando de Princeton, una de las ocho universidades de la Ivy League, un estandarte de educación de primer nivel.
De los 20 estudiantes que expresaron interés, ninguno pudo completar la tarea.
Estos estudiantes no fracasaron porque fuera difícil, ni siquiera lo intentaron. Sienten que están fuera de su zona de confort, por lo que no hicieron nada.
Lo mismo sucede con muchas metas que nos resultan imposibles e inalcanzables
#3. No esperes por el momento perfecto
Si estás esperando el momento perfecto para renunciar a tu trabajo y unirte a personas que siguen esta ideología, es posible que ese momento nunca llegue.
A veces, esperar el momento adecuado puede traducirse como el miedo de saltar a lo desconocido, de arriesgar tu seguridad para lograr lo extraordinario.
Las personas que dan este salto son las que acaban sintiéndose más felices y satisfechas con su vida.
En 2018, un buen amigo llevó una vida estable y encontró un buen trabajo en una empresa como SAAS. Sus días terminan con cenas y reuniones con clientes potenciales para hablar sobre el producto.
Es un buen trabajo y recibe una buena comisión por cada trato que cierra. El ambiente de trabajo en la empresa es muy bueno, se lleva bien con todos, y el jefe también es uno de sus amigos.
Tenía un trabajo por el que mucha gente moriría. El problema fue que, después de su primer año en la empresa, sintió que tenía mucho más que ofrecer de lo que había hecho.
A partir de ese momento, se dio cuenta de que lo que quería hacer era montar su propia empresa. Mi amigo se arriesgó, probó algo desconocido y nunca se sintió mejor. Si bien el camino no ha sido fácil, se divirtió cada hora que trabajó, y no es solo un camino hacia un futuro mejor.
Hoy, todo su arduo trabajo ha valido la pena. Ha ingresado al mercado de alimentos durante 2 años y aún se está expandiendo.
¡Cree en ti mismo y toma un gran riesgo!
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss.