- Comenzar temprano. Si llegas tarde, empieza ahora
- Ser paciente. Elija mañana sobre las ganancias de hoy
- Construir una reputación. Difícil de conseguir pero una vez que lo tenemos acelera todo
- La infancia de Warren Buffett estuvo marcada por un padre corredor, una madre amorosa pero de voluntad fuerte y un fuerte deseo de aprender y jugar con los números. Warren comenzó a vender chicles y Coca-Cola cuando tenía 9 años.
- A los 10 años vendía cacahuetes (maní) en los partidos de fútbol. A los 11 años, había ahorrado $120, unos $3,000 en la actualidad. A los 12 años, vendía periódicos y suscripciones a periódicos por $175 al mes, lo que lo convertía en mejor pagado que la mayoría de sus maestros de secundaria a los 12 años.
- Desde muy joven, Buffett se dio cuenta de que su pasión eran los números, pero no se limitó a pensar si debía seguir haciéndolo, ni se distrajo con otras cosas, sino que se dedicó a mejorar las cosas que más importaban y resultó ser uno de los más hombres más exitosos de las últimas décadas
- Si no sabes qué hacer, o si sabes lo que quiere hacer pero no has dado el primer paso, prepárate para dar el primer paso porque nada comenzará hasta que lo hagas.
- A partir de ahí, puede haber dificultades y algún que otro desvío, pero si no te rindes, harás bola de nieve hacia el éxito.
- La principal característica del trabajo de Warren Buffett, de todas sus estrategias de inversión y de toda su vida es la paciencia.
- Sin importar la situación, Warren nos mostró lo importante que es ver el panorama general y olvidarse de ganar algo porque los beneficios reales se obtienen a largo plazo.
- Warren solo invierte en negocios que valen más que su valor aparente, por lo que incluso si no parecen estar creciendo ahora, es probable que en unos meses o años estos negocios se expandan y su valor se multiplique.
- Este tipo de negocios no son muy típicos, pero por eso la clave no es sólo saber encontrarlos, sino saber esperar el momento adecuado.
- Antes de invertir en cualquier oportunidad, siempre se asegura de investigar no solo los números contables y financieros de las empresas sino también los gerentes de las empresas.
- La clave es saber cuándo actuar y cuándo esperar.
- El mayor beneficio de la paciencia es que nos permite elegir la opción que nos traerá más beneficios a largo plazo, enseñándonos así a valorar a nuestros aliados y a jugar limpio.
- Debido a que el mundo es un juego infinito, debemos tener esto en cuenta al controlar cómo nos comportamos.
- Si podemos hacer lo anterior, construiremos una reputación que nos abrirá muchas más puertas que simplemente golpearnos la cabeza contra obstáculos que de otro modo serían insuperables.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro La Bola de Nieve de Alice Schroeder.