Las 11 principales lecciones de El inversor inteligente de Benjamin Graham.
A continuación compartimos estas 11 lecciones del libro El Inversor inteligente de Benjamin Graham:
#1. “Mister Market es esquizofrénico a corto plazo, pero cuerdo a largo plazo».
#2. “Cualquier compra de valores debe ser justificable tanto en calidad como en cantidad”.
#3. “Ser financieramente inteligente es más un rasgo de carácter que un rasgo cerebral.”
#4. “Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para invertir y obtener ganancias”.
#5. “No tienes razón solo porque la multitud no esté de acuerdo contigo. Tienes razón porque tus datos y tu razonamiento son correctos”.
#6. “Las mayores pérdidas de los inversores a menudo provienen de la compra de activos de baja calidad durante buenos tiempos económicos”.
#7. “Los inversores inteligentes saben que el riesgo es mayor cuando el precio de las acciones sube y el riesgo es menor cuando el precio baja”.
#8. “La inversión es más inteligente cuanto más similar es a una operación empresarial”.
#9. “Es asombroso cuántos empresarios muy capaces intentan operar en Wall Street, sin tener en cuenta todos los principios sensatos que siguen para tener éxito en sus propias empresas”.
#10. “El mercado es como un péndulo, siempre oscilando entre un optimismo insostenible (hacer que los activos sean demasiado caros) y un pesimismo injustificado (hacer que los activos sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, que vende al optimista y compra al pesimista”.
#11. “Lograr resultados de inversión satisfactorios es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa; lograr excelentes resultados es más difícil de lo que parece”.