Vamos a enumerar los 6 pasos para cambiar cualquier cosa en tu vida basado en el Libro Controle su destino Despertando el gigante que lleva dentro por Tony Robbins
#1. Determina exactamente lo que quieres en la vida y que es lo que te ha detenido hasta ahora que no te deja obtenerlo.
Conseguirás cualquier cosa que te dé un alto nivel de concentración. Por el contrario, si sigues centrándote en lo que no quieres, te estás programando a tí mismo para lograr exactamente lo que no quieres.
#2. Encuentra la motivación idónea para cambiar de forma inmediata y urgente.
Encuentre una manera de asociar el placer intensa con hacer un cambio y, si es necesario, rara vez asocie el dolor intenso con cualquier sentimiento de indecisión. El grado de dolor y el grado de placer deben representar una razón fuerte e irrefutable para que se produzca este cambio de hábito.
#3. Interrumpe el patrón de la tendencia de tus pensamientos.
Muchas personas piensan en sus cosas favoritas de la misma manera una y otra vez, lo que hace que recuerden emociones y sentimientos una y otra vez. Debes tener la libertad de interrumpir este patrón de pensamiento usando el humor y la exageración. Esto te ayudará a recordar viejas formas de pensar desde un ángulo y una iluminación completamente diferentes.
#4. Encuentra una nueva forma que te guste más para producir los mismos beneficios que sea derivaba de tus viejos hábitos.
Intenta encontrar un gran placer alternativo haciendo las cosas de manera diferente, reemplazando tu obsesión actual con tus patrones de pensamiento, tus emociones y sentimientos.
#5. Condiciónate tú mismo.
Esto significa imaginar tu forma alternativa de comportarte con una emoción intensa. Refuerza los nuevos comportamientos con una fuerte repetición emocional, y esta nueva elección tendrá beneficios positivos para ti. También desarrolle formas de recompensarse cuando vea que su nuevo patrón de comportamiento comienza a manifestarse de otra forma, a medida que el patrón se refuerza y finalmente se convierte en un hábito.
#6. Comprueba ahora si has conseguido cambiar.
Para ello, imagina una situación que te haya frustrado en el pasado, y si sigues los pasos correctamente, deberías sentirte diferente que antes de aplicar el proceso NAC, es decir, deberías sentirte bien y estar en un estado positivo. Si no es así, repite los pasos 1 a 5 hasta que descubras que tus emociones y sentimientos negativos han desaparecido en gran medida.