Los 6 secretos principales del libro «La regla 10x» son:
#1. Multiplica por 10 tus esfuerzos.
#2. Alcanza todo tu potencial.
#3. Toma acción masiva.
#4. Elija metas que sean importantes para ti.
#5. Concéntrate en tus objetivos.
#6. Controla tus emociones.
A continuación, veremos con más detalle cada uno de estos 6 consejos, y te daré pistas de cómo puedes aplicarlos en tus propias finanzas personales para incrementar tu patrimonio, o en su caso lograr la libertad financiera.
#1. Multiplica por 10 tus esfuerzos.
Todos queremos tener éxito en una o más áreas de nuestras vidas: carrera, relaciones, salud, dinero, etc.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, no nos damos cuenta de que tener éxito requiere un esfuerzo mayor del que imaginamos inicialmente. Como resultado, muchas personas renuncian a la mitad porque no están dispuestas a dedicar todo el tiempo y el esfuerzo necesarios para ello. Prefieren conformarse con una vida de mediocridad que perseguir una vida de excelencia.
Si bien el libro de reglas 10x en sí no revela información nueva, la forma en que la presenta y anima a los lectores a lograr sus objetivos sí lo es.
Gracias a este libro, los lectores comenzarán a darse cuenta de que para lograr cualquier cosa en nuestras vidas, tenemos que trabajar diez veces más de lo que pensamos.
Esta es la regla de oro de los negocios, multiplicar por diez nuestras acciones y objetivos.
Si nuestros esfuerzos se multiplicaran por diez, no solo alcanzaríamos nuestras metas, sino que lograríamos más.
En la misma línea, otro consejo que da Cardone es que tus metas tienen que ser diez veces más altas de lo que actualmente crees que puedes. El motivo es que los objetivos que nos marcamos no suelen ser muy ambiciosos, porque siempre pensamos en lo lógico y razonable.
En el libro, el autor recomienda que dediquemos un tiempo a descubrir nuestro propósito y, en base a eso, establezcamos una meta enorme y aparentemente poco realista. Esta es la única forma de mantenerse motivado hasta el final, porque si elige una meta baja y aún falla, te sentirás muy frustrado. Por otro lado, incluso si no alcanzas las metas que estableció según la regla 10X, es probable que logre algo más que establecer una meta realista y te sentirás satisfecho.
Por ejemplo, si tu objetivo es obtener un ingreso pasivo de 20 000 usd al mes durante 5 años, debe multiplicar ese número por 10 para aspirar a un ingreso pasivo de 200 000 usd al mes. Al mismo tiempo, debes trabajar más duro para lograr ese objetivo, puedes sanear tus finanzas personales, entre otras cosas, creando un presupuesto mensual, iniciando así tu propio negocio (ya sea en línea o de forma física), capacitándose para invertir en acciones, invertir en bienes raíces, etc.
Al invertir, como en cualquier otra área de nuestras vidas, no existe la bala de plata. Entonces, si realmente quieres cambiar tu vida y mejorar tu situación financiera, debes dejar de poner excusas e involucrarte más en establecer y alcanzar tus metas. Si no lo haces, nadie lo hará por ti y estarás donde estés.
#2. Alcanza todo tu potencial.
Muchas personas piensan que el éxito no es de ellos y que están condenados a una vida mediocre. Por eso, no intentan sobresalir en lo que hacen ni cumplir sus sueños.
Sin embargo, no tiene por qué serlo. Es importante recordar que todos podemos tener éxito si realmente nos esforzamos.
La regla 10X nos dice, para tener éxito, debemos hacer todo lo posible para alcanzar nuestro máximo potencial.
Según Grant Cardone, sobreestimamos nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos. Como resultado, después de un tiempo, la motivación para lograr ese objetivo se desvanece. A partir de ahí, las excusas sirven como prueba de que has abandonado el camino hacia tus metas.
Volvamos al ejemplo anterior en el que decidiste multiplicar tus ingresos pasivos por 10 durante 5 años. Sin embargo, te has dado cuenta de que tu salario actual no es suficiente para llegar allí. En lugar de frustrarte y rendirte, sé ingenioso para alcanzar tu máximo potencial. Por lo tanto, debes descubrir qué habilidades tienes que pueden ayudarte a obtener ingresos adicionales, o comenzar tu propio negocio y hacer que tu salario sea diez veces mayor de lo que es ahora.
En otras palabras, debes ser ingenioso y persistente para alcanzar tu máximo potencial.
#3. Toma acción masiva.
Grant Cardone habla de cuatro niveles de actuación a la hora de afrontar nuestros objetivos:
- No hacer nada.
- Aléjate de las acciones necesarias para lograr tus objetivos.
- Toma acción de manera normal.
- Toma acción masiva.
Por lo tanto, la clave del éxito es tomar acción masiva. De hecho, para mí, la lección principal del libro es precisamente la lección de tomar acción masiva. Cardone sigue repitiendo esta idea en su libro The 10x Rule y se me ha quedado grabada.
Las personas que fracasan establecieron metas muy bajas en la vida que no les motivaron a esforzarse. Por lo tanto, hay que pensar en grandes metas. Si buscas grandes metas, las acciones que realices para alcanzarlas serán enormes.
En el mundo de las inversiones, si decides invertir muy poco dinero cada mes, perderás la motivación cuando te veas generando pocas ganancias. Por ejemplo, si inviertes solo 50 USD al mes en una oportunidad de inversión con una rentabilidad anual del 10 %, recibirás más de 60 USD al cabo de un año, lo que evidentemente no es suficiente para alcanzar la libertad financiera.
Por el contrario, si tienes la intención de invertir más dinero, estarás motivado y podrás tomar medidas a gran escala. Volviendo al ejemplo que acabamos de ver, si en vez de invertir 50 USD al mes, inviertes 500 USD, tendrás 600 USD más en un año, lo que empieza a ser un dinero más tangible y te permite ver resultados reales de tu esfuerzos
Otro consejo de Grant Cardone es dejar de lado todo lo que se considere mediocre para lograr lo extraordinario. Su consejo para nosotros es definir lo que es promedio y aspirar a serlo diez veces más. Por ejemplo, económicamente, ¿cuánto crees que se necesita para mantener un nivel de vida promedio? 1.000 USD al mes? 2.000 USD al mes? ¿5.000 USD al mes?
La cantidad es diferente para todos, pero lo que debes hacer de todos modos es obtener diez veces la cantidad que crees que necesitas para vivir una vida ordinaria para poder vivir una vida extraordinaria.
#4. Elija metas que sean importantes para ti.
No elijas metas impuestas por otros. Tienes que elegir una meta que se alinee con tu propósito, que sea enorme, para que no pierdas la motivación para lograrlo.
Por lo tanto, no importa lo que piensen o digan los demás, el objetivo que elijas debe ser muy importante para ti.
Por ejemplo, en el área de finanzas personales e inversiones, no te digas a ti mismo que quieres lograr la libertad financiera para ganar mucho dinero. Tu objetivo tiene que ser algo más importante, como tener suficientes ingresos pasivos para poder dejar de trabajar para poder gastar todo lo que quieras con tus seres queridos sabiendo que tus finanzas se mantienen o siguen creciendo.
La energía que tenemos mientras nos esforzamos por alcanzar nuestras metas no será ilimitada. En algún momento, sentirás que has perdido la motivación para seguir adelante. Es importante que no te dejes dominar por ese sentimiento de indiferencia. Lo que tienes que hacer es recargar tu energía y seguir adelante. Si eliges el objetivo correcto y trabajas para lograrlo, encontrarás que poner todo tu esfuerzo en superar todos los problemas y obstáculos que se encuentren en el camino lo hará más tolerable.
Otro truco que aprendimos de Grant Cardone es dominar todas las áreas en las que nos movemos.
En el mundo de las inversiones, esto significa que debes comprender cualquier inversión que realice antes de comenzar a invertir. De lo contrario, corre el riesgo de perder los fondos invertidos. Por lo tanto, lo que debe hacer es multiplicar por diez sus conocimientos de inversión para lograr los objetivos financieros que se ha fijado.
#5. Concéntrate en tus objetivos.
Según Grant Cardone, si quieres tener éxito, debes estar obsesionado con tus objetivos.
Cuando los demás vean que estás realmente comprometido con tus metas, te apoyarán y ayudarán. Si no te enfocas en tus metas, usarás toda tu vida como un recurso para lograr las metas de los demás, para aquellos que luchan por las suyas.
Sin embargo, si no muestras tu obsesión por tus metas, pocas personas las creerán.
Volviendo a invertir, por ejemplo, si estás interesado en invertir en bienes raíces, pero no has contactado con agencias inmobiliarias que te presenten oportunidad de inversión para ti, no pensarán que vas en serio, por lo que no te ayudarán Por otro lado, si ven que tu estás comprometido (o incluso obsesionado) con tus objetivos de inversión, entonces trabajarán duro para encontrarte grandes oportunidades que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de inversión.
#6. Controla tus emociones.
Otro tema que toca Grant Cardone en su libro es el miedo. Nos comenta que es necesario detener el miedo porque demuestra que estamos tomando las decisiones correctas para lograr las metas que nos hemos propuesto.
Es normal que al aumentar tus metas y esfuerzos llegues a lugares desconocidos y esto te provoque miedo. Sin embargo, tienes que salir de tu zona de confort y no dejar que el miedo te paralice, o no podrás alcanzar tus objetivos.
Entonces, tienes que aprender a controlar tus emociones. Como digo a menudo, el control emocional es fundamental para garantizar el éxito de nuestras inversiones. Por ejemplo, si estás invirtiendo en bolsa, debes aprender a controlar tus emociones en todo momento, especialmente en tiempos de crisis, de lo contrario te dejarás llevar por el pánico y el ruido del mercado, y perderás dinero.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro La Regla 10x de Grant Cardone.