Este libro nos muestra 4 llaves claves para ganar un SI en el Network Marketing, tenemos que conocer muy bien a nuestros clientes, saber lo que necesitan, lo que les gusta, las costumbres, la cultura, en fin, ponernos en el lugar del cliente Solo así se puede llegamos a los clientes y nos quedamos para siempre. Cuando sabemos todo sobre un cliente, incluso su forma de pensar, la técnica de las cuatro llaves nos enseña a darle la vuelta a la conversación para que el cliente piense que es su idea y no la nuestra, eliminando objeciones. Hay que tener ne cuenta que clientes potenciales no interesados NO EXISTEN, solo existe una mala presentación.
¿Por qué la gente pone objeciones?
– No hay cliente potencial desinteresado, solo presentaciones poco interesantes.
– Si soy interesante, mis clientes potenciales estarán interesados.
Técnica de las 4 llaves
– Romper el hielo.
– Descubre el botón caliente.
– Pulse el botón caliente
– Compromételo.
#1. Rompe el hielo
La primera clave “rompe el hielo” significa que antes de presentar nuestros productos o servicios, como primer paso, debemos saber vendernos personal o profesionalmente, cuando creamos un ambiente sano, buenas relaciones sociales, al confiar y gustar a los demás, todo lo que viene de nosotros complacerá a nuestros clientes.
#2. Descubre el botón caliente
La segunda llave «descubre el botón caliente » aquí tenemos que encontrar el Factor Motivador Primario de la persona o FMP. En general todas las personas tienen metas, objetivos y quieren realizar sus sueños, tenemos que descubrir el FMP de nuestros clientes para que sea más fácil convencerlos. Hay que tener cuidado ya que el FMP de cada cliente es diferente y no podemos equivocarnos, la mejor manera de saber qué es cada uno es dejar que nos lo cuenten ellos mismos. Podemos utilizar preguntas sencillas y estratégicas para descubrir sus intereses.
– Descubre lo que quieren ganar o lo que quieren evitar.
– Plan: ingresos extra – libertad financiera – negocio propio – más tiempo libre – desarrollo personal – ayudar a otros – conocer gente nueva – jubilarse – dejar un legado.
– ¿Sabes por qué la gente se une a la red? NO: Déjame mostrarte / SÍ: Muéstrame.
Cinco preguntas de oro
- ¿Cuál es su prioridad número uno?
- ¿Por qué elegiste esto?
- ¿Por qué es tan importante para ti?
- ¿Cuáles son las consecuencias de no tener esa oportunidad?
- ¿Por qué estás tan preocupado?
#3. Pulsa el botón caliente
La tercera llave es «pulsa el botón caliente «, cuando sabemos exactamente cuál es el FMP de cada cliente, podemos mostrar mejor nuestro negocio y hacerles saber que está buscando soluciones para convertir sus sueños en realidad.
– Demuestra un plan: Un plan de negocios es simplemente una solución a un problema, o una forma de convertir un sueño en realidad.
#4. Obtén un compromiso
La cuarta llave «obtén un compromiso» es cuando se utilizan las tres primeras claves, el mismo cliente tomará la iniciativa de pertenecer a este negocio, y naturalmente parece ser su propia idea. En ese momento tienes que ser ser muy claro, demostrar confianza e importancia en incorporarlo al negocio de inmediato.
– Pedir que se haga el negocio.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro El Arte de Negociar y Persuadir de Allan Pease.