Sé bueno con el dinero es un libro de Tiffany Aliche que nos orienta a ayudar a los lectores a ser financieramente honestos. La autora, una educadora financiera galardonada, comparte sus 10 pasos simples para el bienestar financiero.
– El primer paso es crear un presupuesto, que incluye configurar las cuentas bancarias adecuadas y la automatización. – El segundo paso es ahorrar como una ardilla, es decir, tener suficientes ahorros para cubrir los gastos de emergencia durante al menos tres meses.
– El tercer paso es salir de la deuda, lo que implica saber cuánto debes y desarrollar un plan de pago.
– El cuarto paso es obtener un puntaje alto, lo que significa asegurarse de solicitar informes crediticios gratuitos de como te ven los bancos y trabajar para lograr un puntaje crediticio excelente.
– El quinto paso es aprender a ganar dinero, lo que incluye invertir en uno mismo y comenzar un negocio secundario.
– El sexto paso es hacer un balance de los activos, y debes trabajar con tu contador para determinar adónde van los activos.
– El séptimo paso es hacerte rico calculando tu patrimonio neto y hacer un plan para aumentarlo.
– El octavo paso es elegir tu equipo de gestión financiera, es decir, tener profesionales idóneos a tu alrededor.
– El noveno paso es dejar un legado, lo que implica crear un plan sobre cómo se manejarán tus bienes después de tu muerte.
– El décimo paso es seguir aprendiendo y mantenerse al día con el panorama financiero en constante cambio.
El consejo de Tiffany toca la mayoría de los aspectos financieros básicos que muchas personas no aprenden en la escuela. A través de sus consejos, los lectores obtendrán las herramientas y el conocimiento que necesitan para lograr el éxito financiero.
Puedes dejarme un comentario sobre este resumen del Libro Sé bueno con el dinero de Tiffany Aliche